El cabello grasoso resulta uno de los problemas que se presenta con más frecuencia
A veces relacionamos cabello grasoso con falta de lavado, pero aunque tengamos pelo limpio el aspecto de nuestra cabellera se vuelve desagradable.
Lo brillante de nuestro cuero cabelludo se produce por gran cantidad de glándulas que generan sebo. Es decir, aquella grasa natural que sirve para protegerlo, pero en algunas personas es excesivo.
¡Combate el cabello grasoso!
- Evita tocarte mucho el pelo: Como tus manos siempre están al contacto con entorno, traspasarás sebo con facilidad y terminarás ensuciando tu cabello.
- Utiliza cepillos adecuados: La mayoría de veces el cabello grasoso se acumula en la parte de la raíz, péinate de forma suave para que la grasa se mantenga uniforme.
- Sécatelo de abajo hacia arriba: Coloca la cabeza mirando hacia abajo y aplica el secador con una temperatura media, esto ayudará a que la raíz se mantenga separada del cuero cabelludo.
-
¿Cuántas veces debemos lavar el cabello? Según expertos, enjuagarlo dos o tres veces por semanas es lo primordial.
Pero si realizas algún ejercicio, lo recomendable es lavarlo enseguida porque el sudor irrita piel, tomando en consideración productos suaves y de PH neutros.
- Emplea masajes: Cuando te vayas a bañar coloca champú en la zona de la raíz y luego poco a poco vas masajeándolo hasta esparcirlo por puntas, así reducirás cabello grasoso.
-
Acondicionador: Ahora desde abajo hacia arriba aplicarás el acondicionador sin llegar hasta zona capilar para proteger pelo del sebo.
- Temperatura: Aprovecha agua tibia para lavar melena, ya que al hacerlo con un grado más caliente tu pelo se podría debilitar.
- Truco: Si estás muy desesperada, el secreto para que no se note el cabello grasoso es aplicar talco en el área del cuero cabelludo, péinate y notarás diferencia.