Si deseas seducir y captar la atención de quienes te escuchan este artículo es perfecto para ti. Conoce claves para enamorar al público.
Al descubrir claves para enamorar tendremos la llave del éxito: no hay duda que obtendremos atención del auditorio más inmenso.
Mira cómo:
Ocho claves para enamorar
-
- Muestra interés por quienes te escuchan: observa a tu alrededor y toma en cuenta a cada uno de los oyentes que están a la espera de derecho de palabra.
- Atrapa con una historia diferente: comienza discurso de manera original, ya sea contando chistes o recreando con anécdota de vida real, enseguida los participantes pondrán ojos sobre ti.
- Impacta con cifras: dependiendo de cuál sea el tema del que vayas hablar. Utiliza alguna estadística verificada para sorprender al espectador con datos.
- Pregunta: interrogantes nunca dejarán de ser importantes, generan inquietud, despiertan interés. Recuerda que esta resulta una de las claves para enamorar más reconocidas por expertos en oratoria.
ooo
- Prepara material con imágenes: cuando vayas a mostrar cualquier presentación incluye material de apoyo con más fotografías que textos.
- Despierta emociones: alegría, tristeza, nostalgia, asombro, cada una de tales emociones avivarán ánimos del receptor.
-
Apodérate del espacio: no te quedes en un solo lugar, inmóvil,camina por el auditorio y siéntete parte de la audiencia para captar mejor su atención.
- Claridad y precisión: «lo corto y bueno es doblemente bueno». Sé breve pero detalla contenido con precisión.
Evita emplear términos complicados, utiliza lenguaje sencillo.
Finalmente, disfruta del proceso, articula cada palabra de manera pausada y tranquila fluye como olas del mar.
Prepárate con anticipación, evitando improvisar en la explicación del contenido porque esto sería de principiantes, no queremos que pase.
Demuestra seguridad, convicción y confianza, cómete al mundo con tus habilidades elocuentes.
Lleva a cabo estas claves para enamorar al público dominando lenguaje corporal. Comparte alguna enseñanza o reflexión al final de la exposición.