Sigue siendo la misma. Se mantiene con los pies sobre la tierra, pese al éxito como modelo e influencia en las redes sociales.
Desde temprana edad deseaba tener un perfil como el que mantiene actualmente.
«De pequeña veía a figuras televisivas o reconocidas. Siempre me preguntaba cómo lo hacían. Ahora siento que he conocido el rubro y mantengo la esencia que me caracteriza».
A su juicio, aún le falta mucho por lograr.
La chilena, que nació el 24 de mayo del año 2000 y se crió en la región metropolitana, también es anfitriona y promotora en diversas empresas.
Estudio
Estudia Pedagogía General Básica, con mención en Lenguaje.
Aspira culminar su carrera universitaria.
Sobre el mundo del modelaje, manifiesta que comenzó hace dos años en Instagram.
«Fue mi primer apoyo. Luego, pertenecí a agencias de modelos».
Revela que un obstáculo para ella ha sido su estatura, ya que le han catalogado como «modelo de baja estatura».
En la TV le gustaría «aparecer con un personaje propio».
En entrevista con Modelos Latinas, añade: «De chica me inculcaron que debía estudiar. Crecí y me di cuenta que sí me gustaba estudiar. Además, con un cartón universitario podría valerme por mí misma en un futuro» y progresar.
Motor de inspiración
El motor de inspiración de la joven de signo zodiacal Géminis, estado civil soltera, resulta su familia.
Afirma: «La relación con mi familia es grata, con apoyo incondicional y respeto», sobre todo con su seguidora número uno: su abuela, así como con su madre.
A su vez, comenta: «Mi inspiración es chilena. Me identifico con Pamela Díaz y Camila Recabarren. Son mis favoritas porque tienen carisma y personalidad, son muy reconocidas».
Sobre ella
Su comida favorita es el ceviche mixto. «Mi hobbit es recorrer distintos lugares, apreciar la naturaleza», asevera.
La rutina se divide entre trabajar, hacer deporte, estudiar y organizar tiempo para familia, amistades, videos clips, entre otros.
El lugar predilecto suele ser el Resort Rosa Agustina, aparte de zonas con «mucha vegetación y tranquilidad».
Catalina Ponce León recomienda a las féminas de Latinoamérica pensar con calma antes de entrar al universo del entretenimiento.
«Todo de acuerdo a su edad. Este mundo es muy entretenido, pero tiene factores negativos. Para ello, se tiene que ser madura y estar bien emocionalmente».