Saltar al contenido

Blanca Yareli Michel: actriz y modelo con visión de éxito

Blanca Yareli Michel: actriz y modelo con visión de éxito

La mexicana Blanca Yareli Michel Aguirre, conocida en Instagram como @yareli_michel98, divide su tiempo entre actuación, modelaje, psicología, desarrollo físico, mental, compartir con la familia.

“Me levanto temprano a cocinar, desayunar y limpiar la casa. Posteriormente, hago mis pendientes, tareas, realizo lecturas sobre psicología y actuación”, relata en entrevista exclusiva con Modelos Latinas.

Siguió: “me asesoro con expertos sobre temas de mi interés; tengo clases y cursos on line. Veo producciones, series, películas, que ofrezcan contenido para mi crecimiento como actriz y psicóloga”.

Después, “cuido a mi hermana menor. Me pongo a comer, hago un poco de ejercicio, baile o meditación, continúo leyendo algún libro que se me haya hecho interesante. Escucho música, ceno, convivo con la familia, escribo acerca de distintas cosas. Finalmente, me baño y voy descansar”, indicó la chica que nació el 27 de julio de 1998 en Colima, México. Hoy día vive en Colima, Colima.

Acotó que, “anteriormente, mi rutina diaria era más intensa, trabajaba en una compañía de eventos infantiles. Estudiaba Psicología y Actuación a la vez, pero culminé mi preparación más reciente en arte. Estoy dedicada a realizar la tesis, terminar mi carrera universitaria”.

Michel comentó: “en el bachillerato estudié Técnico en Analista Químico, en la Universidad de Colima. Posteriormente, actuación en una compañía de teatro colimense llamada Programación de Enseñanza y Formación para la Actuación, desde los 18 años. Continué mi preparación en una compañía de Artes Escénicas y Producción Audio Visual denominada Cine en Colima. Después, en Teatro UNAM. También, tomé una clase magistral de actuación en CasAzul”, explicó.

Para ella, formarse de tal manera le abrió puertas innumerables. “Tuve la oportunidad de participar como protagonista en diversas obras de teatro, en un comercial en Toluca y película en Ciudad de México”.

Igualmente, “soy modelo profesional. Actualmente, estudio la licenciatura en Psicología, en la Universidad de Colima, y estuve de movilidad estudiantil en Ciudad de México, en la Universidad Nacional Autónoma de México”, argumentó.

Niñez de Blanca Yareli Michel

Habló sobre sus anhelos en la infancia. “Desde pequeña quise ser actriz y modelo. Pero, como en mi contexto no se daban ese tipo de oportunidades, crecí creyendo que eso no era fácil de lograr. Con el tiempo fui creando mi proyecto de vida. Todo lo que hice durante niñez y adolescencia reforzó mi sueño de ser una artista; decidí comenzar a prepararme en el arte”.

Sin parar, prosiguió. “Me fui de movilidad estudiantil a la Ciudad de México, con la meta de abrirme puertas en el medio artístico. Entonces, me di cuenta que no solo tenía mucha actitud e iniciativa hacia la actuación y el modelaje. También, tengo mucho talento, potencial, considero que la realidad está superando mis fantasías de niña”, precisó.

En cuanto al progreso en el universo del modelaje, mencionó primeros pasos. “Empecé asistiendo a castings en distintas agencias de modelos de la Ciudad de México. Me informaron que había sido aceptada, decían proceso para estar en agencia, participar en los castings referentes a mí perfil”.

Más tarde, “conocí al reconocido fotógrafo Santiago PerezGrovas, casi un año antes me había invitado a hacer una colaboración juntos. A final del año 2019 llevamos a cabo shooting. En el mes de febrero de 2020 empezó a hacer públicas las fotos, las cuales han sido todo un éxito”, detalló.

Metas

A corto plazo, “espero seguir aprendiendo sobre la actuación y la psicología, ir generando ingresos económicos para mi proyecto de vida. Avanzar mi tesis, tener buenas calificaciones en todas las materias, aprender más sobre diseño, moda y costura, seguir escribiendo, hacer ejercicio y practicar alguna actividad relajante”.

Mientras, “a mediano plazo quiero hacer crecer mi tienda virtual de negocios, para obtener ganancias económicas. Terminar mi carrera universitaria e irme a vivir nuevamente a la Ciudad de México, realizar talleres o campañas para las comunidades de bajos recursos, con el objetivo de psicoeducar a la población sobre temas relacionados con salud, habilidades para la vida”, manifestó.

Expuso: “No se está ofreciendo suficiente orientación e información sobre temas tan importantes como sexualidad, genero, relaciones de pareja, familiares e interpersonales, autoestima, entre otros. Quiero enseñar estrategias para resolver sus problemas de forma más funcional”.

A largo plazo, “seguir formando y puliendo como actriz y modelo en alguna escuela de calidad, trabajar en el medio artístico en producciones de mi interés. Me gustaría participar en teatro, cine, series, televisión, escribir un libro, crear mi propia marca de ropa”, alegó.

¿Quién le motiva?

Desde su punto de vista, un obstáculo “es un estado donde el arte no es bien remunerado ni considerado tan relevante, socialmente. Por ello, al principio me fue difícil luchar por mis sueños, debido a que no contaba con el apoyo de nadie. Sola tuve que pagar mis clases de actuación, la renta de donde vivía, todo lo que fui necesitando en el proceso de mi formación”.

A la fecha, “relativamente un obstáculo, para mis llamados en la Ciudad de México, el haberme tenido que regresar a Colima para culminar mi carrera universitaria de psicología. Todo implica una inversión de tiempo y dinero que podría haber utilizado en mi crecimiento artístico”, sintetizó.

Sin embargo, no pierde la fe. “Esta situación es temporal, cuando me gradúe regresaré a la Ciudad de México, para seguir con mis proyectos como actriz y modelo”.

En concordancia a los famosos que le motivan, expresó: “la artista que me inspira a seguir mis sueños es Kate Winslet, ya que me llama mucho la atención su historia, cómo llegó a la fama y logró el reconocimiento social siendo actriz, convirtiéndose en un ícono mundial. La resiliencia que tuvo durante su proceso al éxito, era discriminada, criticada por su aspecto físico. Nunca se detuvo, tenía claro nuestro poder como mujeres, que es precisamente autenticidad”, sentenció.

Conforme a tal personaje, “para lograr tus sueños habría que ser indestructible, así poder soportar todo lo que venga. Desde mi experiencia, resiliencia y confianza en sí convierte los sueños en una realidad”.

Pasatiempos

A la fémina soltera, de signo zodiacal Leo, le gusta “participar en actividades que logren cambios significativos en comunidades, así fue como en el 2013 gané el concurso nacional llamado: Diseña El Cambio’ en Azteca Uno, con mi proyecto ‘Piso Firme en la Cooperativa Escolar’. Fui porrista en un equipo llamado ‘Osos Grizzlies’. En el 2014 ganamos el campeonato nacional de APEN en Riviera Nayarit”.

Durante su tiempo libre, “me gusta bailar, escribir, jugar con mis gatitas, aprender sobre diseño, moda, costura para después crear mis propios vestuarios. Leo libros de mi interés y artículos sobre temas de psicología, veo documentales sobre astronomía y astrología”, recalcó.

“Me gusta tomar fotos y la pintura. Voy a teatro, cine, veo películas, series, concursos en Netflix, juego videojuegos, hago ejercicio. Vendo artículos de salud y belleza, pero, en definitiva, lo que más me encanta hacer es ir a la playa. Mi comida favorita son las enchiladas saladas mexicanas”.

Recalcó: “mi lugar favorito es y será la playa, sitio donde más disfruto estar. Me da paz, felicidad, siempre me ha gustado hacer conexión con la naturaleza, amarla y respetarla como lo que es: nuestra compañera de vida”, afirmó.

Expende productos de salud y belleza

Conexión

Hizo hincapié en la conexión con sus seres queridos. “La relación con mi familia es buena. Me hablo con todos, me apoyan en mis sueños. En cuanto a mis amistades, soy una persona muy selectiva. Por tanto, tengo de calidad y muy pocas. Estoy feliz de saber que cuento con personas que me aman y desean lo mejor para mí”.

Blanca Yareli Michel envío mensaje a las chicas que buscan formar parte del mundo del espectáculo. “Si quieren estar dentro del medio, que sea por pasión. El medio es complejo pero, a su vez, hermoso. Es necesario ser muy resiliente, para que nada ni nadie desmotive, aprendan a persistir en la tempestad”, sugirió.

“Trabajen su salud mental y física, para poder dar lo mejor de sí mismas. Hagan todo con mucha pasión, disciplina. Sobre todo, valentía. Nadie va creer más en su potencial que ustedes mismas, eso les dará una actitud que logrará abrirles las puertas en los lugares correctos”.

Comentarios Facebook