Ojos enigmáticos, cejas llamativas, boca deslumbrante, piel blanca y tersa. A partir del 9 de julio de 1996, desde Zacatecas, México, donde nació y reside, Bárbara Gallego Torres, más conocida como @barbie.gales (fusión de sus apellidos) en la red social Instagram, brinda alegría al mundo.

En la actualidad, continúa haciéndolo: se dedica a la industria del entretenimiento. En entrevista exclusiva con Modelos Latinas, informó: “Soy conductora en Televisa Zacatecas. Específicamente, en el programa Cerca de Ti. También, en el programa de Deportes Abran Cancha”.

El primero es de lunes a viernes. Mientras, el segundo resulta sabatino. Ambos cuentan con un formato de revista.

Respectivamente, se dedica a cantar. “Canto en un bar en la ciudad de Zacatecas los fines de semana”. Aparte, es la voz de otras agrupaciones.

Lo que le gusta a Barbie Gales

“Comer es una de mis actividades favoritas, no tengo un platillo favorito. Me encantan los postres, todo lo que tenga azúcar, soy adicta al azúcar”, subrayó.

La muchacha intelectual, de signo zodiacal Cáncer, prosiguió: “En comida salada me encantan las papas, en cualquier presencia; también, me encanta el pollo, en cualquier presentación, y la pasta acompañada con cualquier cosa”.

La mexicana también es cantante. Fotos: Juvidel Ruiz y Mike Mier

Reiteró que cantar alude a su pasatiempo principal. “Tengo la dicha que mi trabajo sea uno de mis hobbies favoritos, también. Me gusta bailar; bailar salsa, cumbia, todo lo que se pueda bailar”, acotó.

Aunque confesó que tiene pareja, recalcó su estado civil: soltera.

Inconsciente, de niña fantaseaba con lo que hace hoy día. “Era como mi retraída, pero siempre he sido muy sociable. Mi mamá influyó mucho para que desarrollara todo esto. Ella me colocó a hacer pasarelas, me ponía a cantar con el micrófono falso arriba de la cama con vestuarios. Me cambiaba y me tomaba fotos, me ponía como a ser artista de mentiras, ahí era donde iba desenvolviéndome. Era muy díficil hablar en público y cantar muchísimo para mí”, desglosó.

Cree que sus padres descubrieron el talento que posee, pero “lo negaba por el miedo escénico que me daba; no me imaginaba dedicarme a esto. Lo que hago ahora no se parece a lo imaginado, jamás me imaginé vivir en la industria del entretenimiento, ni estar en frente de la gente ni que la gente me fuera a ver, ahora me fascina”.

Así arrancó

Empezó estudiando Comunicación, profesión que no se encontraba dentro de sus planes.

“Entré al bachillerato en la parte social, estaba segura que la parte social era lo mío. Mi primera opción era historia o letras, pero la sociedad no valora esas carreras como deberían y Comunicación tenía un campo amplio, así lo vi en su momento. He aprovechado las oportunidades que se me han brindado. Me he cruzado en el camino con personas muy buenas. Mi carrera ha sido de oportunidades”, narró.

Reconoció que un obstáculo es que batalla “mucho para meterme en comportamientos que se supone que debería tener. Sin embargo, también es una ventaja. Siento que todo lo he conseguido gracias a la manera que me comporto. Las oportunidades las he ganado por estar orgullosa de lo que soy y de cómo soy. Entonces, es como un arma de doble filo para mí”.

¿Quién le motiva?

Le gusta Selina Quintanilla, la personalidad de Freddy Mercury y Gwen Stefani. “Me gusta que es original, atrevida. De Selina Quintanilla me encanta el sabor latino que tiene, de Freddy todo”, sintetizó.

Para ella, la familia es lo primero. “Son las únicas personas que siempre han a estar ahí a pesar de todo. Con las amistades he tenido malas experiencias, hago conexiones emocionales rápidamente pero batallo mucho para que pasen a ser una amistad. Siento que soy una amistad leal pero muy ausente.

Hizo énfasis en su rutina de lunes a jueves. Se levanta a las 7 de la mañana, llega a Televisa Zacatecas a las 8 de la mañana. “Salgo del canal a las 10.30 u 11, busco desayunar en algún lado, invito a alguien, llevo a mis perritas. Luego, regreso a casa, espero a mi mamá y a mi papá para comer”.

Precisó que canta los jueves en la noche, “los domingos son días inservibles para mí, paso todo el día durmiendo, recuperando energías. Mis trabajos me dan mucho tiempo libre para salir con gente que quiero, eso lo agradezco”, agregó.

A corto, mediano y largo plazo su proyecto es estudiar música. Anhela prepararse en tal área porque “se ha metido más” en su vida. “Quiero aprender la Técnica musical, aprender canto y tocar la trompeta”.

Sus padres le impulsaron a formarse en una casa de estudios superiores. “Sí sé que se necesita una realización, lo hice más que nada por ellos. Les agradezco porque te ayuda en la vida”, consideró.

No obstante, “hubo un momento en mi vida en la cual mi entorno me hacia sentir gorda y, a lo mejor, lo estaba un poco. Pero, tú decides si tomarlo por la buena o por la mala. Todas las críticas te destruyen o te hacen subir de nivel”.

Quiere aprender a tocar la trompeta. Foto: Juan Carlos González

Barbie Gales regala la fórmula del éxito a las mujeres que trabajan para posicionarse en el universo del espectáculo. “Autenticidad y respeto a ti mismo. Siempre he defendido mi personalidad tanto mental como físicamente, siempre he defendido quién soy. Eso me ha ayudado a crecer, el ser tú es de las mejores cosas que puedes ser en la vida. Todos necesitamos de todos, es importante el trato cordial y amable”, recomendó.

“Sé tu mismo, sé amable, sé humilde. Hoy estamos aquí y mañana no sabemos, nadie es indispensable. Hay que tener los pies sobre la tierra para atesorar estos valores”.

Comentarios Facebook