Llegas emocionada luego de un día de shopping. Vuelas a colocarte nuevamente las prendas que compraste y ¡sorpresa! La blusa o el vaquero ya no lucen como cuando estabas en la tienda. Eso no es casualidad ni que la vendedora te cambió la pieza, peor aún, la tienda te ha hecho caer en los trucos de sus probadores.
Las grandes casas de modas quieren que te veas bien con sus colecciones, y para lograrlo, realizan trabajos de reingeniería en los probadores de sus locales que van desde juegos de luces, inclinación del cristal dentro del habitáculo, así como sus dimensiones, los tonos de las paredes y hasta la música. Todos esos aspectos influyen para que a tu vista frente al espejo, veas destacadas tus mejores partes y disimuladas las malas.
Múltiples experimentos han expuesto la falsa realidad de tiendas reconocidas, haciendo viral sus secretos ya no tan secretos. Hoy Modelos Latinas te resumirá en sí cuáles son los trucos, para de esa manera estar más pendientes a la hora de ir de compras.
Las diferencias son grandísimas. Utilizan herramientas para darle sutileza a los rasgos y hacer que tu silueta sea la ideal. Para conseguirlo, ubican probadores diáfanos decorados con largos y estrechos espejos, luces indirectas, cálidas y suaves.
Hay complementos que no los percibes sino que los sientes. Estamos hablando de ambientadores y el hilo musical. El olor te da comodidad y la música puede convertir el momento en algo especial.
Conociendo estos pequeños tips, lo ideal sería llevar las piezas, probar en casa y devolver al día siguiente, pero no en todo los países se permite, por lo que nuestro consejo es estar pendiente cuando entres a un probador, quién mejor que tú conoce su cuerpo, no te dejes influenciar, y si eres de las que acepta una opinión, cuál mejor que la de un conocido.