Desde el pasado miércoles, la región neogranadina fue epicentro de las tendencias y estilos de vida más importantes de Latinoamérica en el Colombiamoda 2018.
La semana de la moda vibró en su máxima expresión con la edición número 29 del evento más esperado del mundo del fashion, donde convergieron negocios, marcas, diseñadores y talentos jóvenes del país, así como apasionados del Sistema Moda, quienes nutrieron sus saberes a través de importantes talleres y conferencias, totalmente gratuitos.
Creatividad y frescura
Más de 400 compradores procedentes de 28 países se dieron cita en las pasarelas de Medellín, desfile que abrió con la puesta en escena del diseñador español Custo Barcelona.
El sector textil representó el 8.6 % del PIB industrial del país
J Balvin fue el consentido de la noche; su debut en las tablas, con la nueva colección J Balvinx Gef, sobrepasó las expectativas de más de un asistente: el dinamismo, música y energía cubrieron todo el escenario.
Así se goza en la pasarela de @JBALVIN y @Gef_France que se realiza a esta hora en #Colombiamoda2018 | #TAEstaDeModa Más información en https://t.co/IZRN5OisAo pic.twitter.com/3cNLxSGaRn
— Teleantioquia (@Teleantioquia) July 25, 2018
La colección “Criaturas” del reconocido diseñador local Andrés Pajón hechizó al público, destacándose en ese segundo día de actividades la participación de Zion y Lenox como acompañamiento musical de la marca paisa Joy Staz Jeans.
Expositores, compradores e inversionistas de 56 países exhibieron sus proyectos en Colombiamoda
Ese segundo día de derroche, también dio de qué hablar en la pasarela Épica, la propuesta de los hermanos diseñadores Alejandro y Daniel Lugo Lugó, la cual tuvo como accesorio particular el llevar perros en los brazos de algunos modelos al momento del desfile, toque chic que gustó a más de un presente.
Moda, estética y buen gusto
Colombiamoda reunió, principalmente en Plaza Mayor, a modelos, diseñadores, compradores y amantes del buen gusto, que disfrutaron de tres días cargados de experiencias y conocimientos, cerrando con broche de oro con la pasarela de Isabel Henao, representada por la revista Carrusel junto con el Banco de Bogotá.