Para aquellas chicas principiantes que apenas asistirán a su primer casting de modelo, deben tomar en cuenta qué tipo de concurso participarán, ya que de eso dependerá como te vistas.
En tal caso, que sea simplemente una empresa que está en la búsqueda de una mujer con atributos generales, el aspecto será muy importante para el interés del jurado calificador.
Muchas veces, menos es más y en esta oportunidad es ideal seguir estas cinco recomendaciones que leerás a continuación:
- Elije un atuendo que vaya con tu figura:
Esto es sumamente importante, debido a que debes tomar en cuenta qué tipo de cuerpo tienes, luego que identifiques tu figura, asegúrate de acentuar las partes de tu cuerpo que te favorecen para que vayan acorde a tu vestimenta.
Ejemplo: Si eres de cintura delgada, usa vestidos o blusas que resalten la parte más angosta de tu cuerpo para entonar tu silueta.
- Ser sexy y no vulgar:
En ocasiones se piensa que mostrar mucha piel y un gran escote pronunciado hará llamar la atención de los espectadores. Sin embargo, el escenario no es el ideal.
Considera vestirte sensual con blusas que aporte un toque de intriga con las zonas que quieres dejar al descubierto, equilibrando la cantidad de ropa que lleves arriba y abajo.
Ejemplo: Si llevas un short corto, no es necesario que te pongas poca ropa en la parte del torso o viceversa. Lo recomendable es proporcionar lo que muestras con lo que ocultas.
- Luce sencilla, pero encantadora:
Recuerda que debes exaltar las características que más se destaquen en ti. Intenta no mezclar telas que tengan estampados, rayas, puntos o accesorios, porque generan una cierta saturación en el espectador.
Piensa en colores básicos o los que vayan según tu personalidad y tono de piel, te ayudará bastante al momento de escoger el patrón de tu vestimenta.
Ejemplo: Puedes combinar una blusa floreada con un pantalón negro, es decir, que la mirada se acentué en una sola pieza de tu outfit.
- Marca tu propio estilo:
Define tu estilo al momento de transmitirlo con lo que llevas puesto, siempre y cuando no caigas en exagerar.
La forma de cómo luzcas hablará de tu forma de ser, pero recuerda que tu actitud complementará lo que uses. Agrégale un toque de tú personalidad propia que establezca una armonía entre tu cabello, maquillaje, accesorios y el vestuario.
¿Eres una chica urbana y no sabes cómo incluir todos tus gustos?
Ejemplo: Este tipo de modelo puede usar argollas grandes, unos jean rasgados ajustados y acompañado de una blusa de cuello ancho para dejar al descubierto la zona de los hombros.
- La actitud es fundamental
Una modelo que sea segura de sí misma, podrá usar la ropa más irrelevante posible, pero mientras que su actitud sea imponente hará que su vestimenta brille por ella.
Demuestra todo lo que tienes para ofrecer, una inteligencia acompañada de una belleza natural le dará ese plus que cautive a cualquier persona. Sé tú misma y no permitas que el miedo te invada.
Ejemplo: Luce cómoda a la hora de estar en el casting con la ropa que elegiste, mantén una postura erguida para que tu atuendo se adapte mejor a tu cuerpo.
Por último, asegúrate de pedirle algún consejo a tus amigas para que te ayuden a verte mejor, sin perjudicar tu autoestima; sino todo lo contrario, que enfaticen de manera positiva diferentes cambios de ropa que hagan sentir y lucir fenomenal para el casting.