Para cautivar con la mirada, sin importar ocasión, solo debes conocer la mejor forma de maquillar ojos
Muchas veces no sabemos cómo aplicar el producto y dejamos al “desnudo” esa parte de nuestro rostro que suelen ser las ventanas del alma, cuando sencillamente deberíamos tomar en cuenta cómo maquillar ojos para favorecer la imagen.
Hay diferentes tipos de tonalidades que los puedes poner en práctica dependiendo de la ocasión.
Por ejemplo, si en la noche te toca salir con tus amigas y quieres resaltar la mirada, ahumados coloreados con tono negro con combinaciones entre marrones y dorado darán un look estupendo.
Pero, ¿todavía no sabes cómo hacerlo? Aquí te indicamos el paso a paso para pintarte de una forma más sencilla y no tan complicada.
¿Maquillar ojos es fácil?
Lo primero que tienes que hacer antes de comenzar con el maquillaje resulta asegurarte de haber lavado bien el rostro, luego agregar crema humectante para sellar la cara con buena hidratación.
Si ya tienes elegido el outfit que te vas a colocar tendránn qud poseer conocimiento suficiente para combinar con colores del rostro sin convertirte en payaso, escoge paleta similar a lo que vayas a usar, ¡comienza acción!
Aplica la base distribuida en la cara, si quieres de una vez comienzas con la mezcla de los colores sobre el parpado, con una brocha fina.
Incluye color marrón oscuro con dorado y empléalo justo en la cuenca de los ojos, coloca sombra difuminando hasta cubrir el parpado completo para dar un resultado más equilibrado.
Posteriormente, en la parte superior del ojo, en la zona exterior de la cuenca, bordéalo con color más oscuro, puede ser el negro, ya que le aportará que aportará ese toque de profundidad que deja el maquillaje ahumado.
Con ambos ojos perfectamente pintados, llegó hora de implementar el delineador negro, de preferencia auquel líquido que permite lograr una mejor precisión cuando lo apliques, recorre las líneas inferiores y superiores de las pestañas, intenta hacerla ni tan gruesa o fina.
Lo ideal:Dibujar delineado intermedio que vaya desde el lagrimal hasta el final del parpado.
Si prefieres crear un estilo a lo Amy Winehouse, deja el delineado un poco más alargado pintando como especie de rabito, mientras conectas con un lápiz la parte inferior de tu ojo y el borde de arriba, esto empujará a crear acabado más sofisticado y moderno.
Pero no todo ha terminado, recuerda que las pestañas también forman parte del rostro; por ninguna razón evites aplicarle mascarilla, pues de nada sirve lucir hermosas sombras si no usas la máscara de pestañas para realzar la forma de cómo te van a ver.
Sin duda alguna, marquillarse ojos se complica en ocasiones. Pero, por ejemplo, alude a un maquillaje perfecto para usarlo en fiestas, porque le da esa mezcla de intenso y glamuroso que va con la vestimenta, preferiblemente deberías de optar para la noche.
Otras técnicas…
También puedes conseguir que tu mirada se vea más amplia a través de un efecto mágico, donde notarás que los ojos roban protagonismo.
Aprovecha las sombras de color claro: blanco, rosado o azul celeste, aplicando el producto sobre el parpado móvil para levantar; difumina hasta otro tono mucho más oscuro en la parte superior, con la finalidad de crear sensación de degradado desde las pestañas hasta la cuenca.
Si el maquillaje no es lo tuyo y prefieres más pintarte el rostro sin llamar tanto la atención, puedes inclinarte por un estilo mucho más neutro y natural.
Por eso, algunas mujeres deciden usar colores cálidos que se ajusten durante el día, una pintura más sencilla a la hora de maquillar ojos. A tal magnitud, implantará look fresco y simplicaciones.
Lo mejor: Llegar a conocer cómo maquillar ojos aprendiendo el arte de la belleza.