Llega el momento donde toda mujer desea lucir un maquillaje impactante, pero nos encontramos con la realidad de no saber ni siquiera aplicar sombras en los ojos
Tranquilízate, ahora como principiantes pondrán tocar esa paleta de sombras en los ojos que tanto querían usar y no sabían cómo, con estos tips lograrán cautivar con la mirada.
Emplea sombras en los ojos
- Antes de maquillarnos siempre es recomendable limpiar el rostro de cualquier suciedad que se acumule. Lávalo y aplica inmediatamente crema hidratadora.
- Coloca todo los productos a la mano: sombras en los ojos de diferentes tonalidades, brochas, paletas y desmaquillante, ¡prepárate para practicar!
- Los colores que vamos a implementar son tonos entre beige para la parte superior del párpado y otros claro y oscuro, esto dependerá de los gustos, pero son los denominados básicos.
-
Aunque existen productos que podemos usar con las manos, siempre es ideal manipular el maquillaje con sus respectivas brochas.
- Ten presente tres pinceles indispensables para cada tipo de técnica, ya sea en virtud de marcar la cuenca del ojo, difuminar sombra y aplicar color principal.
- La gama de colores que escojamos debe ser mate, con la brocha delgada iremos aplicando suavemente por el párpado móvil, justo donde se abre el ojo para dar un toque natural.
-
De forma descendente colocamos segundo color más claro, utilizando pincel plano trataremos de no pintar el ojo.
- Si lo que quieres es darle profundidad a tu mirad, busca tono más oscuro, donde se empleará en la zona externa de la cuenca del ojo, difuminándolo con delicadeza.
- La habilidad de este maquillaje está en depositar de manera correcta cada color sin pasar por encima del pliegue de tu ojo.
- Luego de haber practicado con sombras en los ojos, concluye el look agregando delineador y máscaras de pestañas para darle estocada final.