Al imaginar una mujer completa, bella e inteligente, se dibuja la figura de Alexandra Braun Waldeck: actriz, modelo, locutora, conductora de televisión y empresaria en Venezuela, su tierra natal.

Desde el 19 de mayo de 1983 brinda alegría al mundo. Con ojos verdes, cabello rubio y piel blanca hipnotiza.

También, dado su desenvolvimiento y valentía. En el país sudamericano es reconocida como una de las féminas más representativas.

“Alexandra Braun es una mujer venezolana apasionada por las cosas que hace”. A su juicio, la preparación y disciplina son el dúo del éxito.

Trayectoria de Alexandra Braun

La dama de 36 años, signo zodiacal Tauro, trilingüe, tiene como base en la vida la formación personal y laboral.

Desde su perspectiva, se requiere constancia, dedicación y saber distribuir el tiempo. Sobre todo, ella: junto a su hermana Karina creó desde hace 10 años la firma DiBraun, emprendimiento donde más de 20 orfebres venezolanas brindan sus accesorios.

Igualmente, requiere tiempo para estudiar, preparar escenas, ensayos de sus obras de teatro, así como disponibilidad para su primer protagónico en televisión: “Intriga tras cámaras”. Es importante “dedicarle tiempo y espacio a cada una de las cosas”.

Egresó de la Universidad Alejandro de Humboldt en Publicidad y Mercadeo. Se graduó con honores en el 2009, pese que en la infancia quería convertirse en Médico Veterinario.

Sus padres son médicos. “Siempre jugaba mucho al área de la medicina. Desconocer otras cosas que me gustaban no me permitían hacer lo que me gustaba”.

Según la venezolana, el éxito se da cuando hay preparación y disciplina. Fotos: Enmanuel Báez

Sin embargo, desde los 15 años sintió afinidad por la actuación, la industria del entretenimiento, gracias a un curso que tocó su puerta sin pensar. Tuvo la oportunidad de formar parte de un elenco protagónico a los 28 años de edad, ya había participado como “extra” en otras producciones. Por esta razón, “no creo en obstáculos. Las cosas llegan cuando tienen que llegar”.

En la Escuela Alberto Carbonell empezó a estudiar actuación en el 2004. La Agencia de Modelos Alexander Gittings llevó sus inicios en el modelaje.

Se consagró como Sambil Model 2005. En el mismo año, quedó de primera finalista en el concurso Miss Venezuela, aparte de ganar la banda Miss Elegancia, y se abrió camino en las pasarelas internacionales al convertirse en Miss Tierra en Filipinas.

Se enamoró en el 2005 de quien hoy sigue como su pareja, el actor Adrián Delgado. Inclusive, su desarrollo empezó a ser más rápido.

Entre otras naciones, luego del certámen de belleza, viajó a Alemania, Indonesia, Rumania, y México, donde laboró con la agencia “Contexto Modelos”.

La sublime caraqueña ama el cine, teatro y telenovelas, recorrer innumerables países. Así sobresalió cuando, en el International Film Festival India (IFFI) en Goa, le condecoran bajo la categoría World of Cinema en el 2017.

Días más tarde, se alzó como la mejor actriz en el International Filmmaker Film Festival y, en la misma categoría, Angel Award Monaco Film Festival otorgó premio.

Por el filme extranjero “UMA”, entregan reconocimiento en Londres como mejor actriz en el 2018.

En Venezuela, la embajadora de varias campañas publicitarias, fundadora de Encuentro Glam, obtuvo un premio de mano de la alcaldía de Chacao: reconocieron la labor de activista en la cultura. A la par, de cara a la cuarta edición de Encuentro Glam a beneficio de la Asociación Civil Senos Ayuda.

Sus padres le impulsaron para prepararse en una escuela de estudios superiores. Entre risas, dijo que estudió en la universidad por la necesidad de darles un título.

Motivación

Sigue los pasos de Meryl Streep. “Me encanta, es una actriz estupenda de la cual aprendes mucho; me gusta muchísimo su trabajo porque cada personaje es diferente en las películas y le da ese toque especial a pesar que no esté en una escena hablando. Siempre tiene una acción que la hace maravillosa”.

De hecho, goza con la alegría de disfrutar clases de diversos actores “inspiradores”, que brindan tips “increíbles”.

Ha salido adelante con el apoyo de sus seres queridos.

“La relación con mi familia siempre ha sido maravillosa. He tenido como regla compartir con ellos los fines de semana. Especialmente, los domingos”.

Enfatizó en la importancia de separar el área profesional de la personal. “Hay que darle tiempo a la familia, siempre va a estar en las buenas y en las malas. Sobre todo, en las malas”, argumentó.

“Soy bastante privada en cuanto a mi relación familiar, relación de pareja”.

Sobre la cercanía con sus amigos, comentó que no suele poseer con muchos. “Escojo bien mis amistades, son contadas con las manos”, sostuvo.

Un día a la vez

Describió cómo es un día a la vez. “Preparo mis escenas con mi coach actoral. También, entreno en el gimnasio, como sano, tomo agua, ensayo cuando tengo la parte de los ensayos, reviso las escenas con los directores, estudio de noche (…)”.

Continuó: “Los fines de semana, ahorita, los estoy tomando con el Máster Clases on line de actuación. Entonces, busco dedicar un poquito más de tiempo a cada cosa”, agregó.

Actualmente cursa un Máster Clases on line. Foto: Emmanuel Báez

Sobre el futuro prefirió ser resevada. “No me gusta contar los proyectos hasta que ya estén visualizados, por cuestión de energías”.

No obstante, adelantó: “El próximo año continúo con las grabaciones de Intriga tras cámaras. Estamos montando la sexta edición de Encuentro Glam a beneficio de Senos Ayuda, sigo con la tercera temporada de la obra ‘Las quiero a las dos’; por allí viene un proyecto de cine”, confesó.

A las latinas que trabajan para escalar dentro de la industria del entretenimiento, Alexandra Braun recomendó: “Prepararse, ser constante, enfocarse en lo que a uno le gusta, que la flojera no lo venza a uno. Seguir adelante sin importar las críticas, siempre mantenerse positivo. Ser responsable, ser ordenado, ser puntual, respetar el gremio”, culminó.

Comentarios Facebook