Le interesa todo aquello que tenga relación con un estilo de vida saludable. Ama hacer ejercicios, bailar. Tiene su propio negocio. Tania De Alba Cruz escala en la línea de las emprendedoras.

Desde San Luis, Río Colorado, Sonora, al Norte de México, donde nació y reside actualmente, la también Licenciada en Administración de Empresas habló en exclusiva con Modelos Latinas.

“He creado mi propio método de clases en trampolín (Jump it!) y también tengo una plataforma para clases en línea donde tengo alumnas de todo el mundo”, explicó.

Inesperado

 Sostiene: “De niña siempre fui muy desenvuelta, era la primera que estaba lista para bailar al frente en los festivales de la escuela. Jamás pensé en que iba a tener mi propio estudio fitness, pero siempre supe que quería mi propio negocio y algo que tuviera que ver con baile o ejercicio”.

Ama hacer ejercicios, bailar

Tania María De Alba Cruz, quien está casada “felizmente” desde hace nueve meses, empezó a desarrollarse en el ámbito laboral cinco años atrás. “Desde que me gradué de la universidad entré a trabajar como licenciada, me enfrenté a varios obstáculos, ya que no estaba en mi trabajo ideal, no era feliz. A la hora de emprender mi propio negocio me pasó de todo, pero los obstáculos son los que te hacen crecer y aprender”.

A su juicio, “estudiar la universidad es algo clave, ya que te da las bases para todo lo que te vas a enfrentar en la vida. Te hace crecer como persona, empezar a conocer el mundo real y saber lo que quieres y lo que no como profesionista”.

Paso a paso

Llega a ser “fiel creyente de que la base de cualquier éxito es la disciplina y la constancia, de lo que sea que quieras lograr”, subraya.

Por lo mismo, “soy una persona muy rutinaria. Me despierto a las 5:40 am. Hago jugo de apio o smothie, para mi esposo y para mí. Él se va a las 6:00 am, me quedo cambiándome y a las 6:40 am salgo de mi casa, llego a Fit Studio a dar clase de 7, 8 y 9 de la mañana».

Es una chica «muy rutinaria»

Sigue detallando su día a día. “Salgo de ahí a las 10:30 am, llego a mi casa a desayunar, me baño, salgo a cualquier vuelta o pendiente que tenga que hacer, regreso a la 1.00 pm a hacer comida. A las 2:00 pm comemos, de 3 a 4 de la tarde dormimos, siesta. A las 5:30 pm regreso a fit studio a dar clase de 6 y de 7, casi siempre llego a mi casa a las 8:00 pm. Cenamos, y a las 9:30 ya estoy dejando lista mi ropa y tennis del día siguiente. Máximo a las 10:00 pm estamos dormidos otra vez. El sueño para mí es algo clave que me hace poder rendir en mi día”.

Gustos y amores

La joven de signo Géminis indica que su comida favorita va desde “buen salmón con una ensalada hasta una hamburguesa o unas papitas con limón y mucho chile ¡Me encanta la comida! y todo tipo de comida es un placer de la vida”.

Reitera su amor por hacer ejercicio, que ahora es su trabajo, y viajar con su esposo, familia y amigas.

Según De Alba Cruz, su mamá y esposo son inspiración “por su forma de ser, su manera de ver la vida tan positiva, por ser tan trabajadores y por siempre apoyarme y hacerme creer que soy capaz de todo”, alega.

Pretende abrir más sucursales de Fit Studio

Agrega: “La relación con mi familia siempre ha sido muy unida, muy cercana, me han apoyado y aconsejado siempre. Mis amigas igual. Mi esposo ni se diga, es mi mayor fan y el que me impulsa a hacer todo”.

Planes

Se refiere a sus proyectos. “Mi proyecto a más corto plazo es la segunda sucursal de Fit Studio en Mexicali, Baja California, México, que es una ciudad vecina a San Luis. Espero para octubre de este año ya estar inaugurándola”.

 A mediano plazo, “espero ser mamá si así lo quiere Dios, y a largo plazo poder tener más sucursales de Fit Studio. Llegar con mis clases en línea a más partes del mundo, que cada vez seamos más mujeres siendo felices haciendo ejercicio en Fit Studio”, detalla.

“Si tu no crees primero en ti nadie más lo va a hacer. Tengan una meta fija que quieran lograr y nunca la saquen de su mente. Trabajen día y noche hasta lograrla”, sugiere Tania De Alba Cruz, por otro lado, a aquellas féminas de América Latina con ganas de salir adelante.

Comentarios Facebook