La joven Tania Alvez Da Rosa (@tania.alvezdarosa), quien nació en San Vicente, provincia de Misiones, Argentina, y hoy día reside en la misma provincia pero en su capital, Posadas, está apunto de egresar como experta en leyes.

En entrevista exclusiva con Modelos Latinas, alegó: «Estoy preparándome para rendir las últimas materias de mi carrera y así convertirme en abogada. Además, tengo cuatro títulos de danzas: árabes, españolas, jazz moderno y clásicas».

Rememoró: «De niña fantaseaba muchas cosas, quizás similares a las que hago en la actualidad. Por un lado, llenaba libros escribiendo poemas; por otro lado, llenaba libros diseñando vestidos».

Destacó: «Fantaseaba con trabajos de oficina, pero también adoraba la idea de convertirme en veterinaria, así poder ayudar a todos los animales del mundo».

¿Cómo arrancó Tania Alvez Da Rosa?

Tania Micaela Alvez Da Rosa, soltera, de signo zodiacal Cáncer, «prendió motores» hace cuatro años atrás. «Comencé en el 2015, luego de terminar la secundaria. La verdad, me resultó fácil elegir la profesión. Desde mucho tiempo antes me sentía segura acerca de lo que quería estudiar, apenas salí del colegio sabía lo que quería», aseveró.

«No me arrepiento, es una maravillosa profesión de la cual aprendo cosas maravillosas todos los días», continuó.

Decidió formarse en en la universidad para progresar. «El estudio es un pilar muy importante en la vida. Te motiva y ayuda a llegar donde quieres; igualmente, te enseña muchas cosas, te da seguridad, desenvolvimiento, confianza. Estudiar, de la manera en la que cada uno pueda, jamás va a estar demás, siempre se va a convertir en un plus».

En su mente permanecen objetivos y metas. Confirmó: «(…) una de ellas tiene que ver con el mundo artístico, poder demostrarle al mundo mi amor por la danza y los escenarios».

En cuanto a los obstáculos que pueden presentarse, indicó que «en la vida te vas a topar con muchos de ellos. Lo importante es saber atravesar, saber superarlos, no frustrarse. Todo puede llegar a buen puerto por más difícil que se vea. Está en la personalidad de cada uno el poder de enfrentarlos y derribarlos», precisó.

En su infancia escribía poemas

Seres queridos

Hizo referencia a la conexión con sus seres queridos. Califica de «buena» la relación con la familia, pese a «tropezones y dificultades como en casi todas las familias. Todas son un mundo aparte, pero lo más importante
es siempre estar juntos y comprendiendo que, al fin de cuentas, la familia es lo más grande, lo más sagrado, el lazo que nunca se va a romper. Es la familia la que siempre va a estar en las buenas y en las malas, pese lo que pese y a quien le pese».

Comentó que son divertidos, al igual que «muy amigos, tanto con mis papás como con mi hermana. Cabe destacar que mis perros, mi perrita Morena y mi perrito Milo son una parte esencial de la familia, llenan el hogar de luz, paz y alegría» cada día.

«Por el trabajo digno, la lucha, la constancia, la perseverancia, paciencia, así como por las ganas de salir a enfrentar la vida todos los días, por las ganas de vivir, por la resiliencia, admira a su familia. Para ella, resultan una fuente éxito.

Sobre el enlace con su núcleo de amistad, argumentó: «La relacion con mis amigos es muy buena. Me encanta pasar tiempo con ellos, hacer planes, divertirnos juntos. Sin duda, también alegran mis días.

Habló sobre celebridades favoritas, expuso que sigue los pasos de «muchísimos artistas en el mundo por el poder de haber logrado todo aquello que deseaban. Soy una persona que idolatra a personas que no conoce».

Sitios predilectos

Su lugar preferido «es justo donde me siento alegre con las personas correctas y pasando momentos felices, que me hacen afirmar que vale la pena vivir, esos siempre van a ser mis lugares favoritos»

Al hablar sobre espacios que anhela visitar, sintetizó: «En mi lista, el favorito se lo lleva Dubai. Pese a no compartir mucho su cultura o la forma en la que piensan la mayoría de sus habitantes, es una ciudad de ensueños. Este sitio me atrae indiscutiblemente y un lugar al que regresaría mil veces, si es posible, es al maravilloso mundo de Disney», acotó.

«Mi comida favorita confieso que es la hamburguesa con papas fritas, aunque, en líneas generales, me encantan todas las comidas chatarras. Pese a no ser muy saludables, suelen ser mi debilidad».

Con respecto a sus pasatiempos, «el que más me gusta es bailar. Bailar saca mis mejores energías, me da mucho placer, me libera, es mi cable a tierra».

En segundo puesto, «el gimnasio. Me encanta, me repone energías, me libera tensiones, además de lo saludable que es hacer ejercicios. Esto, no solo para verse bien físicamente, sino mentalmente: es un complemento», detalló.

Anhela conseguir «un amor verdadero. Un amor real que me de la seguridad suficiente como para casarme y formar la familia que sueño».

¿Cómo es un día a día?

En época de estudio. «Solía levantarme muy temprano a desayunar y estudiar. Si no tenía qué estudiar, me tomaba un par de horas más de descanso. Una de las cosas que más me gustan es tomarme un buen descanso. Luego el almuerzo, creando nuevas comidas para mí todos los días porque vivo sola», describe.

En la tarde, «la pasaba en la facultad con mi bendecido mate y, por la noche cuando volvía, solía mirar la televisión, programas que me gustan. Después, estudiar en el caso de ser necesario. Ahora, además, estoy yendo al gimnasio».

Si millones de chicas de América Latina estuvieran frente a Tania Alvez, recomendaría batallar para cumplir sus deseos.

Anhela conseguir un «amor verdadero»

«No importa si quieren entrar al mundo del entretenimiento o a otro, lo importante es que luchen por sus sueños. No creo en la casualidades, creo que todo proviene de la fuente del destino. Si tu Dios te puso ciertos sueños, deseos, anhelos, esas no están en tu mente y en tu corazón por ninguna razón. Sueñas, justamente, porque tienes la capacidad de lograrlo», apreció.

«Nadie dijo que sería fácil, pero nadie dijo que sería imposible. Con esfuerzo, pasión, constancia y dedicación todo se puede hacer realidad», zanjó.

Comentarios Facebook