Saltar al contenido

Las pasarelas de modas más excéntricas de la historia

Pasarelas de modas

Cualquier idea osada, fantasiosa o exótica puede surgir para ambientar desfiles. Te presentamos los escenarios más excéntricos en donde se han paseado modelos famosas

Algo que nunca pasará desapercibido en un desfile es la escenografía o ambiente, ya que trasladan a la audiencia a propuestas fantásticas. Por tal motivo, existen diversas pasarelas de moda.

Pasarelas de modas

Las casas de moda siempre apuestan por crear espacios inolvidables que vayan a tono con el concepto de la colección que exhibirán.

Pasarelas de modas

En el siglo XIX, el diseñador inglés Charles Frederick Worth usó los salones parisinos para mostrar sus primeras “colecciones”. Desde entonces,  diseñadores decidieron organizar eventos para dar a conocer propuestas.

¡Acompáñanos a este recorrido por las pasarelas más increíbles!

Pasarelas de modas: Pierre Cardin, 2007

Pasarelas de modas

Una pasarela suntuosa fue la que ideó el diseñador italiano Pierre Cardin, quien movilizó a su equipo hasta el desierto de la Montaña Mingsha, ubicada en la ruta de la seda (Gansu, China). En el caluroso ambiente asiático, los modelos exhibieron 200 trajes frescos.

Fendi, 2007

Pasarelas de modas

Cuando la reconocida firma italiana Fendi arribó a sus 50 años de trabajo se trasladó hasta la Gran Muralla China para celebrarlos con un desfile.

Esta pasarela fue intensa y extravagante, pues el recorrido que asumieron las top models resultó ser bastante largo. Como si fuera poco, contó con la presencia de 500 invitados.

Chanel, 2014

Pasarelas de modas

Karl Lagerfeld reinventó el concepto de pasarela cuando se le ocurrió recrear en El Grand Palais, el supermercado “Chanel Shopping Center”.

Las modelos jugaron y desfilaron entre pasillos, los cuales se llenaron de productos como Coco Flakes, Tweed Cola, aceite de oliva “La Gabrielle” y detergente Coco Carbone.

Fendi, 2016

Pasarelas de modas

Los 90 años de la casa de moda italiana fueron celebrados con un desfile en la emblemática Fontana di Trevi (Roma), construcción que data de 1762.

La pasarela realizada en el agua de la fuente resultó fascinante para los asistentes, incluso se convirtió en el complemento perfecto para el concepto Legends & Fairy Tales (Leyendas y Cuentos de hadas).

Christian Dior, 2017

Pasarelas de modas

La diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri, quien lidera la firma Christian Dior, presentó la colección primavera-verano en el Museo Rodín (Francia), lugar que sirvió para recrear cueva cubierta de miles de espejos.

Según revelaron los organizadores de la actividad, el montaje de esta lujosa escenografía requirió de un equipo de 80 personas, en 20 días instalaron 80.000 piezas de espejo en todo el lugar.

Gucci, 2018

Pasarelas de modas

Si hablamos de pasarelas excéntricas, esta, sin duda, lo fue, además que podría catalogarse como bizarra. La reconocida marca Gucci recreó un quirófano durante la Semana de la Moda de Milán.

El lugar fue cubierto con PVC verde, dos camillas de hospital, luces de neón blancas, es decir, un escenario médico, en que hasta los modelos fueron caracterizados como criaturas poshumanas biológicamente indefinidas.

Chanel, 2018

Pasarelas de modas

Karl Lagerfeld, director creativo de la casa francesa de moda Chanel, contextualizó el desfile Primavera-Verano 2019.

El espacio dispuesto para una que otra pasarela de moda llegó a ser el hotel Grand Palais, recreado para que modelos y  audiencia estuviera en una atmósfera playera, incluyó arena blanca,  agua casi turquesa asemejando el oleaje.

¿Cuál pasarela te pareció más alocada?

Comentarios Facebook