En el colegio le gustaban mucho los números, se «llevaba bien con ellos».

Por tal motivo, Laura Valencia comenzó a estudiar Ingeniería Civil hace cuatro años.

Igualmente, tiene una preferencia en particular por los negocios. Desde el año pasado se prepara en el área de Administración de Empresas.

La joven emprendedora, quien nació el 7 de julio de 1997 en Bucaramanga, Santander, donde vive también, creó una marca de pijamas.

No obstante: «De niña soñaba con ser actriz, la verdad no sé porqué si soy algo cautelosa, no me sale lo extrovertida (risas). Jamás imaginé, de niña, ser ingeniera. La vida da muchas vuelta y ahora amo lo que hago», expone.

Proyectos

A corto plazo: finalizar su carrera, egresar.

A mediana plazo: «hacer un posgrado fuera del país, ir trabajando de la mano con mi marca personal, abrir un local para la mercancía».

A largo plazo: «tener mi propia empresa de contrataciones civiles», indica Juliana Valencia Caballero.

Tiene una marca de pijamas

Preferencias

De signo Cáncer. Soltera. Adora «viajar, conocer nuevos lugares, nuevas personas, bailar, trotar al aire libre, leer novelas románticas, explorar cosas nuevas».

Su comida predilecta es sushi, pasta a la carbonara, mariscos y manjares del mar.

No le agrada ir al gimnasio. Cuando está disponible prefiere trotar al aire libre, la llena de tranquilidad.

Normalmente, acude a la escuela de estudios superiores día a día. No le queda tiempo para el ocio con dos carreras.

Entorno

Se refiere al núcleo que la rodea. «Respeto a mi familia, los amo con todo mi corazón, somos muy unidos».

Enfatiza y sigue: «Con mis amistades soy una mujer muy leal. Le brindo mi amistad a muchas personas, pero muy pocas logran llegar al fondo de mi corazón».

Comenta sobre alguien en especial. «Mi hermano mayor es juez de la República de Colombia, es mi ejemplo a seguir. Ha sido un hombre que con dedicación y esfuerzo ha conseguido grandes cosas, es entregado a su familia y un hombre con muchos valores», detalla la hermosa chica.

Aunque, «no puedo aconsejar mucho sobre el mundo del entretenimiento porque no giro en torno a el: lo único que le diré a una chica latina es que se esfuerce por conseguir sus sueños, que nada en la vida en gratis y hay que ir un paso adelante. Levarse cada vez que se tropieza», aconseja.

Desde la mirada de Laura Valencia: «No hay nada más lindo que trabajar, fuertemente, por lo que se quiere y atribuir eso a nuestros propios méritos, no porque alguien más lo hizo por mí».

Comentarios Facebook