Katherine Castaño, una bogotana talentosa, quien a sus 25 años es licenciada en lenguas extranjeras, diseñadora de trajes de baño y modelo. Relata cómo sus inicios en el mundo del modelaje fueron producto de la casualidad.

Cuando tenía quince años se graduó en el colegio y comenzó de inmediato sus estudios universitarios, en la carrera de Lenguas extranjeras, en ese momento el ser modelo no pasaba  por su mente y soñaba con ser una profesional.

Katherine Castaño: Modelo y licenciada en lenguas extranjeras
Con el talento se nace

Un día caminando por las calles de Pereira, ciudad situada al oeste de su amada Colombia, una manager la descubrió e invitó a modelar, lo cual admite que dio un cambio radical en su vida.

“Si esa manager no me hubiera visto en la calle yo sería una mujer de oficina y viviría una vida totalmente académica”.

Le gusta viajar, leer, dibujar y disfrutar de una buena película en el cine. La comida peruana es su predilecta.

Pertenece al signo de Aries y le gusta la astrología.

Katherine Castaño: Modelo y licenciada en lenguas extranjeras
La cotidianidad y la frescura

Un día normal para ella consiste en acudir al gimnasio, asistir a castings y dedicar tiempo al diseño de trajes de baño. Uno de sus proyectos es lanzar su marca al mercado y también el desarrollo de una app de moda, en la cual está trabajando en estos momentos.

Los afectos de Katherine Castaño

Los seres más importantes en su vida son su madre y abuela, con quienes se mantiene en contacto diariamente, pero tampoco oculta su amor por familiares y amigos, con los cuales es muy unida, aun cuando en estos momentos se encuentre sola en Bogotá.

Al hablar de su familia considera que el mejor sitio para ella es estar a su lado, no importa el dónde, sino el con quién. Y su madre y abuela han sido su inspiración en todo lo que ha emprendido en la vida.

Sueño hecho realidad

La perseverancia ha sido su mayor virtud, desde muy temprana edad soñaba con presidir su propia empresa de modas y viajar constantemente. Siente que en estos momentos se están cristalizando esos sueños.

Katherine Castaño: Modelo y licenciada en lenguas extranjeras
La clave de su éxito es ser siempre persistente

¿Su consejo? Perseverar, no desfallecer, que no se desanimen cuando haya una respuesta negativa de parte de alguna agencia o manager. Considera que la industria de la moda es bien grande y todos los perfiles tienen oportunidad.

“Solo hay que saber buscar para encajar donde se debe”.

Recuerda cuando pisó por primera vez la pasarela de NYFW, lo describe como su mayor orgullo, viendo que todos los esfuerzos realizados habían valido la pena.

Ve el pesimismo como el peor de los males,  y la actitud pesimista como un obstáculo. “Siempre hay que estar positivos, y pensar que lo que pasa, incluso si es algo malo es para bien”, expresa con seguridad.

Personalidades favoritas

Dentro de sus personalidades favoritas en el campo de la moda, expresa su admiración por la empresaria estadounidense Sophia Amoruso, creadora de Nasty Gal, a quien la revista Forbes ha descrito como una de las mujeres más ricas a nivel mundial.

Comentarios Facebook