Lo soñó y logró. Desde temprana edad la venezolana Gema Zarina imaginó consagrarse en el modelaje, tanto a nivel nacional como internacional. Hoy día, desde Bangkok, Tailandia, resulta un ejemplo a seguir.

Exótica, perseverante, auténtica, empoderada. Así es la majestuosa top model que, con su 1.75 metros de altura, enloqueció al mundo desde su nacimiento: 20 de septiembre de 1993 en Barquisimeto, Lara.

«Desde niña fantaseaba con estar en un escenario. A mis cinco años comencé a cantar y a los seis gané el primer premio en un concurso de canto. En ese transcurrir, entre mi nacimiento y llegar a los seis años, ya sentía que tenía que estar frente al público Dani un mensaje. Era diferente a las demás niñas, extrovertida y alegre», detalló en entrevista exclusiva con Modelos Latinas.

Tras estudiar modelaje durante dos años y abrirse paso al ganar el Teen Model Venezuela 2012, el éxito tocó la puerta, empezó a ascender su carrera: modelo internacional, actriz y conductora de su propia canal en YouTube, denominado Beauty Perception.

Explicó: «Entonces, decidí entrar al modelaje porque creí que iba a ser una plataforma para convertir este sueño en realidad. De hecho, a los 14 años para hacer lo que me gustaba. Me decía a mí misma que iba a las pasarelas internacionales. Las personas en mi país no entendían cómo podía soñar así no era el prototipo de mujer bella. La belleza de modelo en Venezuela no es de pasarela, es de mi Miss».

Sin duda, su talento le ha permitido cosechar amplia experiencia.

Para la temporada “Otoño Invierno”, de marcas reconocidas comoMarni, Donna Karan NY, L’Oreal París, MSGM Milán, Moschino, Ralph Lauren, Roberto Cavalli, Just Cavalli, arribó a «La Capital de la Moda», Milán, en el año 2014.

Inclusive, desfiló para la princesa Sirivannavari Nariratana de Tailandia, aparte de cautivar en diversos desfiles en el New York Fashion Week, en Estados Unidos.

Hasta la fecha, acumula media década como modelo internacional.

La joven es una modelo venezolana que triunfa a nivel mundial

Otras facetas de Gema Zarina

Aunque fue complicado combinar los estudios con el trabajo, siente que «valió la pena»: tiene la capacidad de desenvolverse en innumerables facetas.

Se convirtió en comunicadora social «porque mi padre es comunicador social y, más allá de eso, quería hablar, comunicar y tener las bases de cómo hacerlo».

Llegó a volverse la imagen de anuncios de publicidad y distintos papeles en películas.

Obtuvo el protagónico de la primera novela romántica para la web, realizada en la nación sudamericana: “Más allá del amor”.

En principio, se inclinó por la música. Aprendió a tocar falta trasversal, piano y guitarra.

Frente a este escenario, optó por posicionarse en Internet. «Estoy dedicada a mi canal en Youtube, una plataforma que me permite dar un mensaje mucho más allá de este mundo donde vivo, que es el mundo de la moda. El canal de Youtube se basa en la perfección de la belleza, la belleza tiene sus colores».

Añadió: «Lo más importante es cómo uno se sienta por dentro. También, lo creé para entrevistar a personas que sean ejemplo para otras».

Sobre sus planes a largo plazo, prefirió no dar detalles para sorprender en el futuro.

Un día perfecto

Se levanta a tempranas horas, hace su cama. «Pese que no lo creas, hacer la cama es un paso fundamental de disciplina».

En segundo lugar, «hago mi desayuno. Después de hacer el desayuno, comienzo a leer. Leo todas las mañanas 45 minutos.
Después de terminar, agarro el teléfono y voy al gimnasio. Luego, planeo mi día, lo que voy a hacer. En la noche, comparto con mi esposo o amigos».

Para ella, considerarás un día «perfecto» cuando parte de la mañana la dividas entre tus prioridades y el trabajo. «La tarde también para tu trabajo y la noche para tu familia, así habrás logrado el día perfecto o perfectamente imperfecto», sostiene.

Ha salido adelante gracias al apoyo de sus seres queridos

Amor incondicional

Sin titubear, destaca el amor incondicional por parte de sus seres queridos.

«Mi familia ha sido fundamental en mi carrera. Soy quien soy gracias a mis padres. Cada vez que tenía un sueño iban detrás de mí para que lo lograra. Para mí la bendición más grande es tener el apoyo de mis padres en cada paso que doy».

En referencia a la conexión con sus amistades, manifestó que la ha encantado «tener un equipo, a ese equipo lo llamo amigos. Tengo demasiados conocidos, me encanta estar rodeada de gente».

A pesar de la fila de conocidos, «los amigos los cuento con una mano», alegó.

Acotó: «La relación con mis amistades ha sido siempre de apoyo mutuo y amor incondicional».

Al hablar sobre quién la motiva, respondió inmediatamente. «Mi abuela Zarina, nunca la conocí pero sí conocí su historia. Fue una de las mujeres más importantes del estado donde nací».

Emocionada, prosiguió: «Mi papá me decía que ella era una mujer demasiado trabajadora y amante de su profesión, tanto así que una escuela en Lara lleva su nombre. Lo más extraño de todo es que nací el mismo día que ella. Siento una conexión hermosa que me inspira a lograr cosas grandes como ella lo hizo». Sus ganas de superarse son tantas como la de su abuela docente.

«Muchas veces yo misma soy mi propio obstáculo. Nosotros mismos somos nuestros obstáculos».

A la fémina de signo zodiacal Virgo, casada, a punto de ser mamá, le fascina la pasta, leer y ejercitar su cuerpo.

Gema Zarina envía recomendaciones a toda aquella latinoamericana que pretende hacer vida en esta industria.

«Nunca dejen de creer en sí mismas, esa es la clave; es una carrera que no es fácil, porque si fuese fácil todo el mundo pudiera hacerla. Entonces, si decidieron entrar a este mundo, bienvenidas a un mundo donde la competencia está en todos lados, donde la mirada del público va a ser quien te juzgue», dijo.

Al final, «tendrás una recompensa enorme por tu trabajo. Vinimos a este mundo para un objetivo, vinimos a este mundo para dar amor. Que tu objetivo sea siempre dar sin esperar recibir, así llegan muchísimas bendiciones».

De tal forma, «nunca se defraudará alguna de este mundo. Tenemos una voz y hay que usarla para algo. Mi éxito es utilizar mi voz para ayudar a las personas».

Comentarios Facebook