Participó en diferentes eventos del mundo fitness, obtuvo primeras posiciones.

Eliza Padrón, venezolana que nació el 8 de mayo 1984 en San Cristóbal, «la ciudad de la coordialidad» y hoy reside en Cúcuta, Colombia, fue parte de la Selección de Levantamiento de Pesas Olímpica en Venezuela, se convirtió en campeona suramericana.

Es magíster en Educación Física Deporte y Recreación.

Vivencias de Eliza Padrón

«Cuando era niña siempre me le escapaba a mi mamá para poder ir a un estadio y poder entrenar. Siempre tuve el espíritu de ser deportista, quería ser la mejor deportista», cuenta en entrevista exclusiva con Modelos Latinas.

En el planeta del levantamiento de pesas comenzó a despertar el amor por ser cada día mejor, justo a los 11 años de edad.

Destaca: «Recuerdo tanto que mi padre tenía poco de haber muerto, lo cual puso la situación muy dura en mi casa, para mi mamá y hermanos. En ese momento, pensé que tenía que aportar algo a la casa y fue donde traté, lo más posible, de ingresar a una escuela de talento deportivo en Venezuela, con el fin de conseguir una beca y garantizar el almuerzo mío».

De esta manera, continúa, «ahorraba un almuerzo a mi mamá. Eso me hizo entender que tenía que estudiar mucho y entrenar muchísimo para poder ser mejor que las demás niñas».

Lo que le gusta

Menciona: «Me encanta estudiar y leer, por eso, siempre, me gusta estar actualizándome. Deseo volver a dar clases en el Sistema de Educación Superior Universitario. En mi país lo hacia, era coordinadora de Educación Física en una universidad».

También, la joven de signo zodiacal Tauro, divorciada, ama viajar y comer helados, su mayor debilidad.

«Siempre quise resaltar por mi deporte, pero siendo la mejor en preparación. Esto, en la parte académica».

La muerte su padre le impulsó a ser cada vez mejor y seguir apoyando a su familia.

«Fue difícil siendo mujer y dada la crisis en Venezuela. Me tocó dejar todo y comenzar de nuevo en otro país. Gracias a Dios he conseguido personas que me han apoyado y han sido solidarios. El tiempo de Dios es perfecto».

Le gusta estudiar y leer

¿Cómo es su rutina?

La jornada laboral de Padrón comienza a las 5:30 de la mañana.

Después, entrena a las 10 de la mañana. «Antes de ingresar al trabajo hago cardio».

Habla sobre la persona que le inspira.

«A mi entrenador siempre lo vi grande, siempre me apoyó en mi disciplina deportiva y jamás me dejaba por fuera en un viaje de competencia. Él siempre me inspiró para que ser grande, tanto en mis carreras profesionales como en mi disciplina deportiva».

A la par, «mi madre y mis tíos fueron gran motivación por su amor y lucha para convertirme en profesional».

Seres queridos

Ahora, «soy madre de una niña hermosa de 12 años, es mi motor en la vida, fortaleza. Deseo salir adelante para que no pase por necesidades que he pasado».

El motor de su vida es su hija

Sostuvo: «Mi madre y mi hermano representan esos hermosos seres que deben permanecer siempre en mi corazón, son parte de mos frutos que hoy en día tengo. A mi familia la amo».

Agradezgo a Dios por cada una de las personas que me ha colocado en el camino, por sus consejos y amor. Sobre todo, por mi entrenador. Él sustituyó a mi padre y luchó muchísimo para que fuera campeona suramericana».

Reitera que anhela trabajar nuevamente en una universidad.

«Siento que mi país me permitió los mejores conocimientos de la vida y académicos. También, sentí que debía emprender para expandirme. La situación del país me permitió salir de mi zona de confort y volver a agarrar alas para poder emprender».

A las mujeres de Latinoamérica que batallan en el ámbito del entretenimiento, Eliza Padrón envía un mensaje contundente:

«Nada es imposible en la vida. Tanto la constancia como perseverancia, dedicación, permiten obtener grandes resultados».

No sea cansa cuando se trata de ayudar al otro.

«Jamás pierdan la fe, crean en sí mismas para alcanzar las metas que se proponen. Luchen por sus sueños, por alcanzar cada día esa meta y ser grandes entre las grandes. Crean en ustedes, sean cada día mejores seres para alcanzar sus objetivos».

No puede vivir fuera del universo fitness
Comentarios Facebook