Optar por comer saludable no es una decisión fácil, pero no te arrepentirás

Si aspiras hacer cambios en tu dieta es muy importante que realices ajustes en alimentación de forma gradual. Te acompañaremos en la aventura y explicaremos ideas para iniciarte en la comida saludable, así formará parte de tu vida.

Lo esencial llega a ser contar con disciplina y voluntad, de este modo lograrás que cambios realizado en tu dieta perduren a largo plazo. Para ello, deberás esforzarte; valdrá la pena llevar dieta balanceada y adecuada a cada necesidad.

Reglas de oro para ser experta en comida saludable

Aumenta la cantidad de agua que tomas

Comida saludable

Como el agua no posee calorías resulta complemento perfecto para cualquier comida luego de entrenamiento o, simplemente, para tomar durante el día tal líquido, fomenta digestión y desintoxica en el organismo.

Igualmente, será aliado en el funcionamiento renal, así como ayudará al lograr equilibrio de líquidos y sales minerales.

Cocina en el hogar

Comida saludable

Los fines de semana puedes planificar tus comidas de la semana. Tener plan o menú te facilitará la tarea de cocinar en casa sin morir en el intento ¡No comas cualquier cosa, no te sabotees!

Realiza cinco comidas durante el día

Aunque tradicionalmente se recomendaban tres comidas diarias, necesidades humanas han obligado a cambiar este patrón. Ahora, lo más idóneo es hacer tres comidas básicas, pero entre estas deben hacerse meriendas, las cuales ayudarán a evitar ansiedad, acelerar metabolismo y administrar mejor energía.

Opta por cereales integrales

Comida saludable

Los cereales integrales constituyen fuente de energía para el organismo. Por tanto, son alimentos esenciales en cualquier tipo de dieta. Se caracterizan por tener germen de trigo, centeno, copos de maíz y copos de avena. Estos ingredientes también cuentan con fibra, elemento que cuida la salud digestiva y cardíaca.

Ingiere más frutas y vegetales

Comida saludable

Tanto frutas como vegetales sobresalen como fuentes ricas en nutrientes, su consumo es esencial para comenzar a navegar en el mundo de la comida saludable y ser personas de alto rendimiento.

Comentarios Facebook