La edición 30 de Colombiamoda, que culminó el pasado jueves, se convirtió en inolvidable.

La principal semana de la moda en Colombia, una de las más importantes en América Latina, fue por todo lo alto en Medellín, como cada año.

El evento dejó al público en general atónito con su elegancia y estilo.

Tres días resultaron suficientes. Propuestas inclinadas a varios segmentos y diversas generaciones de la moda colombiana mostraron su creatividad en las 72 horas intensas y esperadas.

Diversas generaciones de la moda participaron en el evento. Foto. Agencias.

Así fue Colombiamoda

Con diseños de pijamas, kimonos, prendas estampadas con motivos florales, Livenza debutó en Non Stop Moda a la Colombiana, pasarela de apertura de cada jornada.

También, de la mano de una colección de lencería compuesta por bodys, brasiers, tops y bottoms, confeccionados en telas transparentes y encajes en el último día de la actividad.

Dirigida al público millenial, la marca bogotana Le´Zapatiere decidió arriesgarse en su primera vez.

En la misma pasarela, enseguida, enseñó su colección pret-a-porter, denominada Unbreakable.

Los emblemáticos zapatos de maxi plataforma, ícono de la marca, salieron a relucir.

Diseños elegantes y alucinantes. Foto: Agencias.

Diseños femeninos y masculinos que aludieron una estética, techno y un tanto industrial, materializada en enterizos, camisetas estampadas, faldas, pantalones y jeans, igualmente, dejaron al descubierto que el equipo creativo optó por aventurarse, hacer un homenaje a la rebeldía, carisma y libertad de expresión de las nuevas generaciones.

La plataforma se llenó de sensualidad, romance y barroquismo excéntrico con el aporte académico a la jornada: la
Pasarela Maxi – Retro de la Fundación del Área Andina.

Una colección que exploró el universo loungewear mediante el desarrollo de prendas versátiles, femeninas y elegantes, repletas de texturas lisas, suaves, exhibió a las tres de la tarde la Pasarela Alma + Bronzini + Isabel Henao, primera alianza estratégica del día

Desde este fin de semana, la colección está a la venta. Un porcentaje de las ganancias se destinará a la Fundación AlmaRosa, que trabaja en el apoyo a las mujeres que padecen cáncer de seno y la detección temprana.

No era para menos. Como primer protagonista, la noche tuvo a la Pasarela Chevrolet Fashion Night by Andrés Otálora, una reminiscencia a la moda de la década del ochenta, a la estética que se vivió durante esta época en Venezuela, particularmente.

La intención del diseñador con tal idea es que pueda ser usada para distintas ocasiones.

De hecho, hizo énfasis en la elegancia de la mujer latina en, dada la colección femenina y versátil.

Creaciones para todos los gustos. Foto: Agencias.

La firma Alado, Alejandro González y Andrés Restrepo, creativos de la marca, presentaron Terracota, una colección inspirada en el encuentro de las manos con el barro y llevaron la batuta de cierre de Colombiamoda.

A lo largo de la pasarela, estaban dispuestos una serie de grandes tótems de cerámica, una puesta en escena que evocó las salas de un museo de antropología.

Al inicio del desfile, se escucharon melodías propias del folclor latinoamericano y las modelos iniciaron su trayectoria.

Espacio juvenil

Los jóvenes creadores con diseños atrevidos, como lo presentado por Aquamanile, dirigida al segmento swimwear; MDCR, vestuario femenino con una influencia arquitectónica; The Nylon Club, especializada en medias de diseño para la mujer, bodys y ropa interior. Y, finalmente, Yuu, una propuesta chic y conceptual, que procura diseñar prendas con un alto componente manual, como el bordado, disfrutaron en el espacio El Cubo.

Colombiamoda cerró por todo lo alto en su edición 30. Foto: Agencias.

Gracias a la Pasarela Marketing Personal, marca cuyo canal de ventas son los catálogos y, que en esta oportunidad, presentó una colección veraniega, pensada para la funcionalidad del armario femenino, segmentada en sus tres principales consumidoras: la mujer sexy, las mujer casual y la mujer urbana, otro de los espacios de Colombia moda fue gozado, justo el ubicado al interior de La Caja de Madera.

Havaianas en alianza con la diseñadora Alexandra Bueno y su colección Andariega, rindieron tributo a las recolectoras de café de Colombia: mujeres que inspiraron diseños femeninos en siluetas ajustadas y volúmenes localizados, especialmente, en las mangas.

Comentarios Facebook