Quiere aprender un tercer idioma, resulta experta en español e inglés. Piensa escribir un libro, formarse para dictar conferencias. Con 24 años de edad, Celeste Esmeralda Sánchez Juárez es una soñadora empedernida.

Desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, donde nació el 9 de agosto de 1995 y reside hoy día, cuenta que decidió entrar a la universidad porque “siempre debemos superarnos en todos los sentidos. El conocimiento es vida, es parte fundamental nunca dejar de prepararnos».

La licenciada en Negocios Internacionales desea realizar una maestría.

“Con más conocimiento adquirido, lograr tocar la vida de muchas personas a través de lo aprendido y experiencias vividas”, precisa.

Celeste Esmeralda Sánchez: mexicana soñadora
Para ella, «el conocimiento es vida»

En exclusiva en Modelos Latinas, sostiene: “A largo plazo, emprender un negocio, viajar por muchas partes del mundo con un proyecto que no puedo detallar, terminar mi libro y algún día lograr inspirar a muchas personas para que cumplan sus sueños”.

Primeras pisadas

La mexicana habla sobre el inicio de su carrera. “Comenzó hace aproximadamente un año y ha crecido de forma exponencial, de un momento a otro. La vida me ha sorprendido, dando frutos de trabajo cuando menos me lo imaginaba. En este momento de mi vida hay muchos proyectos en puerta que me mantienen muy motivada, entusiasmada y con mucho trabajo por delante. Cuando luchas por algo y, no lo sueltas, algún día la vida te presenta oportunidades hermosas y valiosas”, explica.

Con énfasis, sigue: “Desde niña siempre he sido alguien muy transparente, optimista, soñadora, empática, expresiva. Me movía la idea de poder llegar a muchas personas para poder lograr compartir mi amor por la vida, mis pasiones y lograr tocar sus vidas de una forma positiva, luchar por aportar algo positivo a la sociedad de alguna manera”.

En lo que se desempeña llega a ser la fase incipiente de sus anhelos. Ni un 15 % de la meta por alcanzar.

Sin embargo, se percibe en el camino correcto: “Trabajando día a día, esforzándome y luchando por subir escalón por escalón hasta llegar a cumplir mi objetivo de vida”, señala.

Celeste Esmeralda Sánchez: mexicana soñadora
La mexicana se esfuerza para lograr sus objetivos

Según ella, “la vida nos pondrá miles de pruebas y obstáculos por vencer, pero toda prueba por más difícil o dura que parezca deja en nuestra vida enseñanza, fortaleza y crecimiento personal, ¡no hay obstáculo imposible de vencer!”.

Ideal

Se refiere a su rutina diaria. “Debo de confesar que mi rutina ha sido cambiante; si bien la pieza clave es mantenerme motivada y luchando día con día con el tiempo, he ido tratando de encontrar mi rutina ideal y darle un equilibrio. Tal vez, esta rutina que comparta cambie en algunos meses, pero por ahora es la que llevo día a día”, expone.

Celeste Esmeralda, prosigue: “Siempre trato de despertar antes de las 7:30 am, tomar mi desayuno e ir al gimnasio. Regreso, tomo un baño y me voy a trabajar, tomo mis comidas en sus horas. Posteriormente, voy a la universidad, ya que aún estoy terminando detalles, busco siempre un momento para escribir, practicar guitarra y aterrizar mis ideas para mis proyectos. Paso tiempo con mi familia, uso mis redes sociales y voy a dormir”.

Celeste Esmeralda Sánchez: mexicana soñadora
Le gusta escribir y practicar con la guitarra

Comparte su filosofía de vida. “Ámate tal cual eres y ama a los demás por quienes son y no por cómo se ven. Todos tenemos virtudes y defectos, nunca permitas que esos defectos te dañen, abrázalos y hazlos tus amigos. Verás qué cosas buenas nacen de eso que parecía malo, nunca pierdas tu esencia como ser humano y ama intensamente la vida y a quienes te rodean».

Preferencias

Admira a la cantante colombiana Shakira, “me parece una persona muy talentosa, transparente, única y ejemplo de superación”, alega.

También, “a mi madre, a mi hermana menor Dulce, quien tiene Síndrome de Down, y ese amor por la vida y por las personas es incondicional”.

Está segura que “la relación con mi familia es clave para despertar cada mañana y luchar por mis sueños. Tengo una gran relación con mi madre, mis hermanas y un motor muy especial que es mi hermanita, que brinda una luz única a mi vida”, manifiesta.

Aunque le encanta socializar, “soy de pocos amigos, pero todos amigos muy valiosos: de esos amigos que sabes que son para toda la vida”.

Admira a la cantante colombiana Shakira

El lugar favorito es la sala de su casa. “Por la noche con su silencio y paz en donde aterrizo ideas, reflexiono sobre mi día y me pongo creativa”, comenta.

Amante de las hamburguesas y las actividades al aire libre, apasionada por el baile, canto, ejercicio y escritura.

La chica con rostro angelical, tez blanca y ojos enigmáticos, de signo zodiacal Leo, está “felizmente soltera y dándome mucho amor propio, para así dar amor de más calidad a quienes están en mi vida”.

A las jóvenes de Latinoamérica que pretenden entrar al universo del entretenimiento, Celeste Esmeralda Sánchez recomienda ser «ustedes mismas, ¡únicas! Compartan su esencia al mundo como las personas únicas e irrepetibles que son. Estamos en una sociedad donde todos queremos menos poses y más personas reales”.

Igualmente, “amen lo que hagan, nunca dejen su preparación educativa de lado. Luchen día a día por ese sueño. No importa lo difícil que parezca, todo es posible y no hay obstáculo que no pueda ser superado”, agrega.

Comentarios Facebook