Esta tendencia, caracterizada por los movimientos al ritmo de sonidos latinos, ejercita de forma integral tu cuerpo. Conoce lo que ocurre cuando lo practicas.

A veces entrenar es un poco molesto, pero practicar Zumba Fitness se convierte en excelente forma de hacer ejercicio divertido y saludable.

De hecho, trae muchos más beneficios de los que piensas, aunque no realices ningún tipo de fuerza.

Expertos en el área aseguran que se posicionar por ser combinación de movimientos aeróbicos y coreografías basadas en ritmos y géneros de la música latina, pese que cuenta con ciertos elementos sonoros de música internacional.

En este sentido, se practica Zumbatomic, Zumba sentao, Zumba gold, Zumba in the circuit, Zumba tonic, Zumba gold-toning y el Acquazumba.

Zumba Fitness para hombres y mujeres

La disciplina de baile tiene efectos positivos en el ánimo y nivel de energía, tanto en el sexo femenino como masculino.  Conoce sus beneficios:

Zumba Fitness

Disminuye niveles de estrés

La música ejerce gran influencia sobre las emociones; por tanto, hace feliz a quien lo practica. Esto ocurre porque aumenta niveles de endorfinas, generando relajación y buen humor. Igualmente, fomenta  autoestima y genera bienestar en el cuerpo.

Musicoterapia que induce la relajación

El escuchar varios sonidos permite que una sesión Zumba Fitness sea experiencia entretenida, logrando desconectarte del día a día.

Estimula tu memoria

El tener que recordar todos los movimientos realizados por el instructor, para tú realizarlos, aun por fáciles que sean, mantendrán activa tu mente. Lo que se traduce en recomendable para prevenir Alzheimer, obliga a concentrarte y coordinar muy bien.

Zumba Fitness

Mejora pulsaciones y circulación

Según intensidad, las pulsaciones pueden pasar de 70 de los latidos normales, a 154 latidos por minuto.

El poner en movimiento el cuerpo permite progreso en sistemas circulatorio y cardiorrespiratorio.

Reduce el índice de grasa corporal

Se dice que es el baile que más quema grasa, pues podrías llegar a perder 360 u 800 calorías en 45 minutos, al contrario cuando bailas otro tipo de ritmo. Sin embargo, el gasto calórico dependerá de la intensidad de la sesión.

Si estás en plan de pérdida de grasa funcionará muy bien al practicar entre 45 o 60 minutos, representaría perder dos o tres kilos en el mes.

Tonifica los músculos

Como se registra gran actividad del grupo de músculos, hace que estos se marquen gracias a ciertos movimientos repetitivos. Es idóneo para quienes se encuentra en fase de mantenimiento luego de haber llegado a medidas o peso ideal.

El Zumba Fitness estimula masa muscular del tren superior, espalda, piernas, glúteos, hombros, abdomen y brazos, moldea figura.

 

Comentarios Facebook