Nació en Barquisimeto, Lara, Venezuela, y arrasa en San José, Costa Rica. Andreína Hurtado (@andreinahurtado70) resulta una mujer diamante desde que comenzó a brillar en el mundo el 17 de febrero de 1995.

Libre de impurezas, multifacética, guerrera, creativa. De esta manera, se destila éxito en su camino: es modelo, escritora, actriz y presentadora de televisión.

También, ha salido adelante como conferenciante, tripulante de cabina y diseñadora de modas, profesión que estudió para sentirse más apoderada de las pasarelas.

De los tacones a la pluma de Andreína Hurtado

Aunque el amor por el modelaje corre por sus venas, en entrevista exclusiva con Modelos Latinas, dio a conocer su sueño en la actualidad.

Publicará Hablemos de.. ¿Matrimonio o divorcio? y dictará una serie de conferencias, en estas contará historias de la vida real y abarcará tópicos referentes a la violencia hacia la mujer, noviazgo, duelo y matrimonio.

Aparte de emprender, con tal obra pretende dejar en claro que sí es posible derribar cargar el negativas y agrupar energías positivas. Igualmente,
motivar, transmitir un mensaje de amor propio, fe, y, sobre todo, empoderar al sexo femenino.

«Lo nuevo que traigo suelen ser muchas cosas. Entre ellas, la publicación de mi libro. Lo hago por aportarle al mundo orientación, así impactar vidas con mensajes positivos», detalló.

Entre los objetivos, que se enmarcan justo con sus valores cristianos, está laborar pro del bien común.

Desde su punto de vista, «hoy en día vivimos en mundo tan vanidoso que la mayoría de personas dicen no vender sus principios, pero los alquilan al mejor postor. La idea es ser parte de la creación de un mundo mejor».

¿Cuándo comenzó todo?

Después de trabajar como auxiliar de vuelo durante tres años, inició en el universo del fashion.

«Todo empezó cuando gané en el Miss Turismo Lara, la corona de Señorita Reina de Las Américas 2016. Luego, fui a República Dominicana a representar a Venezuela y por ahí se fueron dando las cosas hasta llegar a la TV en Costa Rica».

Próximamente lanzará su primer libro. Foto: Moisés Granados

La sublime dama, quien también anhela crear su línea de ropa, formó parte de la agencia de modelaje Pasarela and Pose y ha tenido la oportunidad de participar en innumerables campañas, show y pasarelas de reconocidas marcas.

Pero, antes de su progreso, percibía señales en la infancia. «Desde pequeña me ha gustado leer y hasta ahora lo sigo haciendo con la misma pasión, formó en mí el desenvolvimiento. Desde pequeña fui muy extrovertida y sumamente espontánea. El modelaje también me gustaba, pero no lo veía como carrera y, aunque jugaba que era modelo, jamás lo vi como profesión».

A corto plazo, aspira «publicar mi libro y concretar mis conferencias. Medio plazo, concretar mi empresa y, para largo plazo, tengo muchos planes más», recalcó.

Dice que piensa como el Libertador de Venezuela, Simón Bolívar, ‘Un ser sin estudio es un ser incompleto’ Merecemos ser completos».

No denota algún obstáculo. «En lo personal, no creo tener hasta ahora un obstáculo que me impida hacer algo. Más son mis ganas de superación que no me permiten ver los obstáculos. Todo es cuestión de enfoque» y perseverancia.

¿A quién admira?

Al hacer alusión a las personas que admira, sostuvo: «Frida Kahlo, Nelson Mandela, Dayana Mendoza, Ivian Sarcos».

Explicó con énfasis: «Suelo admirar a las personas trabajadoras, que tratan de darle lo mejor a su familia, que son humildes de corazón. A esas que son capaces de perseguir sus sueños y no debilitarse en los momentos difíciles, esas que, teniendo la oportunidad de hacer el mal, hacen el bien».

Añadió: «Admiro a esas personas que jamás se rinden y aportan al mundo de la mejor manera. Amo la gente con buena actitud, con ganas de aprender».

La experta del modelaje, que fue escogida para formar parte de los animadores de Fútbol TV, trasmitido por Extra TV canal 42 en Costa Rica, describió la conexión con sus seres queridos.

«Mi relación familiar es amena, a pesar de la distancia. Mi mamá es mi mejor amiga, a mis hermanos los amo y nos apoyamos pese a la distancia físicamente. Piento que a veces la distancia hace unir aún más a la familia».

Aseguró tener «pocos amigos. Pero «(…) los que tengo valen oro para mí. Por ellos, daría lo que fuese necesario. Sé que también lo harían ellos por mí».

Admira a Dayana Mendoza e Ivian Sarcos. Foto: Moisés Granados

Su día arranca a tempranas horas. «Desayuno, voy al gimnasio, me alisto para ir al trabajo. Al llegar a casa, me dedico a pulir mi libro o cumplir con algún pendiente. Siempre tengo mil cosas qué hacer», argumentó.

De estado civil soltera, signo zodiacal Acuario, amante de la lectura y el baile. Se tilda de «comelona». Mencionó: «Todas las comidas me encantan, en especial los pepitos venezolanos».

A las latinas que luchan para subir a la cima o, simplemente, planean entrar a este medio, Andreína Hurtado recomendó no subestimarse.

«Busquen la manera de intentarlo, porque más pierde el que no lo intentó que quien lo intento y perdió».

Comentarios Facebook