El interés por el mundo de la moda surgió desde los primeros siete años de vida.

A ese edad, Geraldine Andrea Santos Rodríguez, más conocida como Andrea Santos, decidió tocar una máquina industrial de coser.

«(…) es de una vecina, aún la tiene. Era de esperarse que me cogiera un dedo (risas). Aunque fue un poquito doloroso, nunca le cogí miedo a las máquinas y seguí practicando en ellas hasta que llegó la hora de entrar a la universidad», revela la colombiana en entrevista exclusiva con Modelos Latinas.

Formación

Enfocada en su historia de preparación, prosigue: «Primero, hice un Técnico en Patronaje y Confección de Moda. Luego, ingresé a la universidad para hacer la carrera de forma profesional, estoy en séptimo semestre».

Para ella, los obstáculos no existen al haber una meta por cumplir. «Comencé con el técnico en el año 2015, me gradué a finales del 2016 y homologué algunas materias para hacer la carrera profesional en el 2017», explicó.

«No es una carrera fácil, pero cuando amas algo lo haces con felicidad. Cuando naciste para algo no hay poder sobre la tierra que te haga perderle el amor».

Le gustaría crear una marca propia.

Niñez

Recuerda su niñez y entretenimiento favorito.

Relata: «Cuando era niña recuerdo muy bien que era feliz haciéndole vestidos a las Barbies, las amo. Creo que nunca dejaré de ser una niña cuando veo una barbie».

Continúa: «Nunca me gustaron las muñecas que parecían como bebés. El tema de la maternidad me da un poco de pánico desde que era niña (risas)».

La chica que nació el 12 de septiembre de 1996 en Ibagué, Tolima, y reside en la misma ciudad, capital musical de Colombia, decidió prepararse para convertirse en una fémina independiente.

«Podemos ser autosuficientes. Una mujer sin estudio ahora no tiene tanta relevancia ante la sociedad, aunque hay mujeres que tienen talentos o son empíricas y resultan las mejores».

Le gustaría crear una marca

Modelos a seguir

Para salir adelante todos los seres humanos seguimos los pasos de figuras de interés particular, tenemos modelos a seguir.

A su juicio, ‘ya no hay estereotipos. Me inspira mucho una conocida modelo que, pese a mostrarse como Dios la trajo al mundo, se ha preparado en el área de derecho, además de desarrollarse en otros ámbitos. Igualmente, se inclinó por la creación de una fundación’.

De esta manera queda al descubierto que «puedes ser todo lo que quieras en una sola persona».

Sin duda, radica en un compendio de actitudes y aptitudes. «De muchas personas o celebridades admiro sus cualidades, su forma de ver la vida, el respeto por lo animales y la naturaleza. Admiro a esas personas que no juzgan ni señalan a nadie, no se creen más que nadie».

Con énfasis, agrega: «(…) admiro también a las personas que les gusta ayudar a los demás, las que crean fundaciones y siempre están dispuestas a dar», más que a recibir.

Frente a este escenario, aconseja a las mujeres de América Latina que anhelan potenciarse en el planeta del entretenimiento.

«Nunca dejen de ser reales. Por brillar y ser real se te abren las puertas, pero si comienzas a carecer de cualidades, por esa misma razón, se te pueden cerrar».

En la misma línea, optó por ampliar el mensaje.

«Jamás dejen de ser la persona que fueron en un principio del trayecto como modelo, influencer o todo lo que tenga que ver con este mundo. He visto muchas chicas que en un principio eran súper humildes y sencillas, pero apenas cogieron vuelo tales cualidades perdieron. Pasa muchas veces solo al tener gran cantidad seguidores en Instagram; mi pregunta es ¿si Instagram ya no existiera, quien serías o que le aportarías a la sociedad?».

Jornada diaria

Se refirió a su día a día. «Cuando no tengo que viajar ni trabajar, me levanto y lo que más hago es hacer trabajos que me dejan en la universidad. Luego, voy a la universidad en mi jornada nocturna. Hago ejercicios a veces, soy de contextura delgada. En cambio, cuando tengo que viajar para algún rodaje de video o fotos deho todo arreglado para no atrasarme en la universidad», cuenta.

Su estado civil es soltera. Sin embargo, comenzó a salir con alguien.

La bella dama de signo Virgo adora comer pastas, viajar, ir al estado, «amo el fútbol y soy fiel hincha del Deportes Tolima».

Cercanía con la familia

Suele ser muy cercana con su seres queridos. Detalló: «Tengo buena relación con mi familia. Mis padres no están juntos y eso no ha sido un problema para mí. Gracias a mi mamá y a mi abuela por ser tan guerreras y enseñarme a ser una mujer demasiado fuerte. Me enseñaron que no necesito de alguien más para ser feliz».

Confiesa que hace pocos ejercicios

Puntualizó: «Con mis amistades también tengo una buena relación, soy una mujer de muchas lealtades y honestidad. Me gusta recibir lo mismo de las personas a las cuales les doy mi amistad».

A la exhuberante Andrea Santos le desagrada la falta de honestidad, sinceridad. «Con la hipocresía a metros».

Comentarios Facebook