Fanática del Sushi. Lee y dibuja en su tiempo libre. También, disfruta practicar cualquier nuevo idioma y ver películas. Alejandra Castañeda se convierte en un estuche de coquetería.

En exclusiva para Modelos Latinas, está joven soltera, de signo sagitario, confiesa: “Nací el 8 de diciembre de 1998, tengo 20 años. Soy colombiana, vivo en Bogotá y actualmente estoy estudiando Administración de Mercadeo y Logística Internacional”.

A la polifacética dama la motiva la reina Wilhelmina de Holanda, así como la reconocida Iskra Lawrence, Chessie King y Charlie Howard.

“Michael Jackson siempre me inspira, su forma de ser, su espiritualidad, las ideas que transmitía, su genialidad. La forma en que emocionaba a  otros y hasta su forma de vestir”, añade.

A su juicio, el aprendizaje que surge de los momentos más difíciles de la vida resulta ser su mayor orgullo, mientras una mentalidad errónea sería el más grande obstáculo. El conocimiento es poder.

“Mi mayor sueño siempre ha sido tener mi propia marca e impactar a muchas personas”, explica.

Castañeda, quien prefiere estar en lugares con la presencia del Todopoderoso, romántico, a poca luz y música, subraya: “Muchas personas me inspiran, quiero mencionar a tres de ellas, tres mujeres valientes y hermosas, @iskra @chessieking y @charlihoward». Además, la palabra de Dios me inspira y, en general, los libros”.

Recalca que pretende potenciar al mundo. “Por un lado, me encanta el diseño de modas y joyería, así que me gustaría tener mi propia marca. Sin embargo, lo que más me mueve el corazón es poder transmitir mensajes de empoderamiento y generar un cambio de estereotipos en la industria de la moda y el modelaje”.

Sin duda, aspira «mostrar que los estándares de belleza son falsos y que los medios de comunicación y las redes sociales nos bombardean a diario con mentiras».

Un día a la vez

Desde los 7 años el modelaje llamó su atención. «Recuerdo que estuve en una pasarela de niños y desde ahí me llamó la atención».

La talentosa chica habla sobre sus 24 horas diarias. “Ahorita que estoy en la Universidad, mi día consiste en levantarme, hacer una pequeña reflexión, dar gracias a Dios, organizar mis cosas, alistarme e ir a clase”.

En el transcurso del día está pendiente de otros compromisos de trabajo. “En la tarde, usualmente, voy a entrenar un poco y hago cosas que tenga pendientes. En la noche, antes de dormir, leo un poco de la Biblia y hago un Devocional. También, hablo un con mi mamá. Hago mi rutina de limpieza facial y me alisto para dormir”.  

Con respecto al núcleo familiar, sostiene que posee una buena relación. Informa: “Tengo una hermana 10 años mayor que yo y somos polos opuestos. No siempre es fácil congeniar pero hemos aprendido a tolerar lo que no nos gusta de la otra”.   

Señala: “No soy una persona de muchos amigos. Disfruto el tiempo a solas, aunque me encantan los abrazos y poder compartir con otros”. 

Estreno

Su carrera arrancó en el año 2014 cuando entró a Stock Models. Relata: “Me llama mucho la atención el tema, impulsada también por los comentarios tipo ‘que linda, deberías ser modelo’. Tuve algunas sesiones de fotos en esa época, pero, realmente, no estaba muy enfocada en el tema, fue hasta el 2017 que empecé a trabajar como tal en el modelaje”.  

El modelaje no representa el centro de lo que quiere pese que es una de sus facetas.

A los jóvenes de América Latina recomienda no inclinarse por la vanidad o ambición. Desde su punto de vista, resulta fácil dejarse influenciar.

Aconseja trabajar en pro cambios positivos en el universo de las pasarelas. “Esta industria lo necesita”, sentencia Alejandra Castañeda.

Comentarios Facebook