De origen mexicano, «orgullosamente», nacida el 4 de octubre en Puebla. Airam Huerta (@airam.hhuertta) actualmente vive en la capital.

Es modelo, egresó como licenciada en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable y permanece colaborando en proyectos socioambientales.

En entrevista exclusiva con Modelos Latinas, se refirió a sus planes.

«Mi proyecto más grande, el cual me costó cuatro años de vida, lo alcanzo con la graduación de la universidad. Después de ello, tengo algunos viajes programados; me emociona conocer nuevos lugares y nuevas personas», explicó.

A largo plazo, «estoy trabajando en la construcción de una metodología para la ‘Evaluación del Desempeño Ambiental del Gobierno mexicano’ aplicable a estados y municipios».

Específicamente, «se estará trabajando en mi universidad y en el estado de Guanajuato, aún hay mucho por trabajar. Es un proyecto ambicioso, si no resulta seguiré tocando puertas», dijo.

Sus inquietudes la impulsaron
a formarse en la casa de estudios superiores. Sostuvo: «Siempre he sido alguien que no se queda quieta en ningún lugar; quería explorar, conocer, habían cuestionamientos sobre problemáticas socioambientales que me llamaron a lo que estudio».

La mexicana colabora con proyectos socioambientales

Independencia de Airam Huerta

Para ella, independizarse resultó sumamente importante.

«A los 19 años comencé a ser más independiente y a trabajar en cómo quería verme», recalcó.

Desde su punto de vista, el obstáculo más grande suele ser su mente. Indicó: «(…) muchas veces he tenido que enfrentarme conmigo misma para poder lograr lo que quiero».

Le motiva su hermana mayor. «Es la persona que más admiro en mi vida. Es una mujer bastante fuerte, inteligente y dotada de otras cualidades».

Ama el sushi, «soy muy fan de la comida japonesa y de Tailandia.».

En cada idea, el núcleo familiar resalta. «Mi familia es pieza fundamental en todos mis proyectos y sueños, al igual que mis amigos. Soy alguien feliz sí los que están a mi alrededor son felices», alegó.

Al tiempo, manifestó que «he superado mis propias expectativas, siempre trabajo en ser alguien mejor y lo que veo ahora ha superado mis propios límites y, con ello, me basta. Todo lo que consigues en el interior se refleja en tu exterior».

De niña siempre fantaseaba con ser modelo, cantante, algo por el estilo. «Creo que es algo con lo que todo niño fantasea de pequeño».

Últimamente, sus días arrancan a las 8 de la mañana. «(…) preparo mi colación para el gimnasio, voy a la universidad. Después, suelo comer con mi familia o amigos. Luego, entrenar. Saliendo del gym me reúno con mi colaborador, con quien estoy trabajando en un proyecto bastante importante. Mis días se resúmen en realizar mucha investigación, viajes y reuniones»

A su vez, la hermosa fémina ‘hace senderismo o cualquier actividad que implique estar al aire libre, me encanta» .

Airam Huerta aconseja a las chicas de Latinoamérica que anhelan adentrarse al universo del entretenimiento.

Empezó a ser independiente a los 19 años de edad

«Mantengan su esencia, siempre busquen ser ustedes, traten de ser humildes. Nunca se olviden de quiénes son y de dónde vienen».

Acotó: «Siempre es importante no alimentar el ego con banalidades. Es bueno contagir de buena vibra y vendrán cosas muchísimo mejores».

Comentarios Facebook