Como todos sabemos, el cuerpo humano está compuesto entre un 60 y 70 % de agua, dependiendo de la edad, de allí la importancia de mantenernos hidratados para conservar nuestra salud.

El agua es vida

No es un tema de tomar a la ligera. Hay personas que prefieren otra bebida para saciar su sed y dejan a un lado recomendaciones de especialistas, como ingerir al menos dos litros de agua al día.

Quizás en algún momento nos apetece algo con más sabor, es comprensible: el cuerpo a veces reclama un poco de azúcar y el paladar requiere de distintos sabores. Pero no debemos obviar por ello el consumo del líquido vital.

Hagamos entonces lo siguiente, dediquemos unos minutos a conocer los beneficios que aporta el consumo de agua.

10 razones para consumir agua en abundancia

1.- Elimina la fatiga: Cuando el cuerpo no tiene suficiente agua, el corazón tiene mayor trabajo al bombear la sangre oxigenada a todas las células y otros órganos, esto nos produce la molesta fatiga. 

2.- El dolor de cabeza o migraña desaparecen: La deshidratación, por lo general, causa dolores de cabeza y migraña.

3.- Evita el estreñimiento y mejora la digestión: Al consumir suficiente agua el metabolismo aumenta, lo que quiere decir que los alimentos que ingerimos se descomponen de forma apropiada. De esta manera,. el sistema digestivo funciona mejor y se previene el estreñimiento.

Podemos prescindir de algunos alimento, pero nunca del agua

4.- Contribuye con el cuidado de la piel: Como siempre, la belleza es una gran preocupación, pues si nos mantenemos hidratados aumentamos la elasticidad de los tejidos de la piel. Lo que ayuda a desaparecer de la piel cicatrices, acné, líneas de expresión y otros síntomas de envejecimiento.

5.- Mantiene regulada la temperatura corporal: Gracias a las propiedades térmicas del agua, logramos liberar el calor del cuerpo cuando el sudor se evapora. La temperatura corporal bien regulada nos hace sentir enérgicos y en la lubricación de músculos y articulaciones, lo que a la vez evita esguinces y calambres.

Los beneficios del vital líquido son infinitos

6.- Previene el cáncer de colon y vejiga: El consumo de agua ayuda a destruir los agentes que causan el cáncer y reducir el riesgo de la aparición de alguno de los tipos de esta enfermedad.

7.- Fortalece el sistema inmunológico: Al recibir el organismo la cantidad de agua adecuada el sistema inmunológico mejora, se convierte en capaz de combatir enfermedades como gripe, cálculos renales y ataque cardíaco. Asimismo, ayuda a enfrentar problemas como reumatismo y artritis.

8.- Disminuye el riesgo de padecer problemas cardíacos: Está comprobado científicamente que el consumir cinco vasos con agua reduce índices de problemas cardiovasculares.

9.- Elimina el mal aliento: Cuando hay mal aliento quiere decir que el cuerpo necesita más agua. Ya que la saliva libera la boca de bacterias y mantiene la lengua hidratada. Se recomienda que cuando haya mal aliento se debe beber suficiente agua.

10.- Ayuda en la pérdida de peso: El vital líquido disminuye los subproductos de la grasa. Al tomar agua llenamos nuestro estómago y perdemos el apetito. El agua se encuentra libre de calorías, grasas, carbohidratos y azúcares, resulta un buen reemplazo para bebidas de contenido calórico.

Comentarios Facebook